jueves, 25 de junio de 2009

"RADICALES ANTIFASCISTAS EN LA RED"


HEMOS ENCONTRADO ESTA PERLA EN LA RED, LEERLA Y SACAR VUESTRAS CONCLUSIONES:


El enfrentamiento verbal (y a veces violento) entre jóvenes de antifascistas y ultraconservadores se ha ido extendiendo poco a poco por toda la geografía de nuestro país. En cada ciudad han ido proliferando estos grupos con su propia ideología, sus propios símbolos, e incluso con sus propias zonas de ocio. La confrontación saltó hace unos años a Internet como campo de reclutamiento y propaganda. Segovia no ha sido una excepción.
Coordinadora Antifascista de Segovia
A finales del mes de enero se creó la
Coordinadora Antifascista de Segovia bajo un lema claro y contundente, "la lucha por las libertades colectivas", defendiendo así a todos "los núcleos amenazados por el fascismo y excluidos por el sistema", tal y como afirma este colectivo. Nace como respuesta al "auge de estos grupúsculos, amparados en ocasiones por los aparatos más reaccionarios del estado".
La Coordinadora Antifascista segoviana luchará mediante actos reivindicativos, campañas, conciertos...
Esta plataforma de Segovia está hermanada con la coordinadora de Madrid y la de Salamanca, de acuerdo con la idea de crear un "frente único de lucha". Una lucha basada en las asambleas participativas, "actos reivindicativos, campañas, conciertos, material y todo lo que esté en nuestras manos para lograr nuestros objetivos", según explica en su web. Un enlace nos lleva a otra plataforma afín en la que aseguran que "grupos nazis de Madrid utilizaban Segovia como banco de pruebas para evaluar a sus aspirantes".
Concejo Nacional Socialista Castellano
La otra cara de la moneda es justo esta otra plataforma de marcado carácter ultraderechista que pretende englobar bajo una misma identidad las dos castillas y Madrid. La propaganda que emplea el
Concejo Nacional Socialista Castellano (CNSC) tiene un marcado carácter ultraderechista que bebe de la simbología del III Reich. La cultura castellana es utilizada como herramienta diferenciadora, incluso racialmente.
El motor intelectual de este colectivo es, según indican en su web, la "recuperación de los estados perdidos" con la llegada de la Constitución Española de 1978. CNSC tiene como principio básico "la recuperación de la etnicidad y cultura castellana". Pero incluso plantean su modelo europeo, basado en la idea recurrente de Imperium. "Europa necesita ser autárquica y sólo pude serlo si cuenta con una población numerosa y un vasto espacio con los recursos naturales necesarios, desde Lisboa a Vladivostok".
El Consejo Nacional Socialista Castellano cuenta en Segovia con simpatizantes que apoyan su ideología radical
En Castilla y León esta organización cuenta con simpatizantes y delegaciones en casi todas las grandes ciudades de nuestra comunidad. León, Ávila y Burgos son de los grupos autónomos que poseen, mientras que cuentan también con seguidores en Segovia, Valladolid y Palencia. Queda patente así el calado social que puede llegar a adquirir esta ideología de extrema derecha, que tiene en la juventud castellano-leonesa su principal caladero de miembros.
JONATHAN GIL MUÑOZ.

1 comentario:

antifascista dijo...

mi blog:

elradicalantifascista.blogspot.com