viernes, 5 de junio de 2009

España 2000 y Democracia Nacional intentaron boicotear un acto de II-SP en Valencia


Este miércoles 3 de junio tuvo lugar la presentación en Valencia de la candidatura de la formación Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos. En el acto se vivieron momentos de tensión por la presencia de algunos simpatizantes fascistas de España 2000 y Democracia Nacional que realizaron una concentración en las inmediaciones, según señala el diario Las Provincias.
El acto de II-SP tuvo lugar en el Colegio Cervantes y contó con la presencia de varias decenas de personas. Finalmente no se produjeron incidentes pero la concentración fascista transcurrió con total dejadez por parte de la policía, que se limitó a vigilar el desarrollo del acto.
La organización España 2000 señaló posteriormente en un comunicado que "más de un centenar de valencianos convocados a través de Internet se han personado a las puertas del Colegio Cervantes para dejar constancia de que el pueblo valenciano no quiere a ETA ni en las instituciones ni en las calles y menos merodeando con impunidad por nuestra ciudad".
Durante su concentración, en la que exhibieron símbolos de España y otros de corte nazi, los fascistas corearon consignas de "no nos engañan, esos guarros son etarras", "España es una y no cincuenta y una" y "a la kale borroka patada en la boca", entre otras.

Por La Haine.

No hay comentarios: