viernes, 5 de junio de 2009

Castilla antifascista y Comunera con Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos


Al bloque dominante español y a su instrumento de dominación el Estado, les resulta sencillamente insoportable que en lo que consideran su territorio por antonomasia, Castilla, según sus previsiones totalmente favorable, sin fisuras, a su proyecto nacional, el español, haya surgido un proyecto propio, soberanísta y socialista, que además tiene como banderas desde su constitución el internacionalismo y la solidaridad. Y no entendidas estas posiciones como algo abstracto, sino como algo muy concreto que por tanto tiene que materializarse en primer lugar con los pueblos más próximos, en este caso con aquellos que niega el mismo régimen que nos niega a nosotr@s mism@s.
Al bloque dominante español le saca de quicio, que Castilla en su globalidad y de forma unánime, no sea la base de apoyo para sus proyectos socio-políticos, cada vez mas reaccionarios, más fascistas, eso sí envueltos convenientemente en la bandera rojigualda. Les enfurece que no seamos el apoyo sin fisuras para la negación de los derechos políticos de otras naciones del Estado.
Les resulta inaceptable que alguien cuestione desde este pueblo, esa ecuación que a ellos les parece un dogma de fe, Castilla = España, y reivindique para nuestras tierras y nuestras gentes, las primeras que al fin y al cabo nos levantamos a través de la Revolución Comunera contra el proyecto imperial español, una identidad propia y un proyecto socio-económico autocentrado que nos permita salir de la situación de colonialismo interior a la que el Estado Español y la Unión Europea nos tienen sometidos.
Este posicionamiento de una parte del pueblo trabajador castellano, cuantitativamente aún pequeño pero cualitativamente trascendental, es lo que les ha llevado desde los inicios de el proceso de construcción del movimiento popular castellano a tener una actitud de beligerancia brutal, de represión y de criminalización constante hacia nosotr@s.
Muchas docenas y docenas de personas militantes de IzCa o simplemente cercanas o participes en algunas de las movilizaciones en las que estamos presentes han sido procesadas, juzgadas, o sometidas a expedientes sancionadores gubernativos.
Ahora mismo varios de nuestros militantes tienen juicios pendientes por la via penal y catorce personas tienen abierto un expediente por vía gubernativa por participar en actos que IzCa apoyaba.
A lo largo de estos años hemos comprobado que la lucha por una sociedad nueva, que pasa porque desaparezca la vieja, lleva inevitablemente aparejado ser objeto de represalias por parte del Estado.
Eso es la lucha de clases de verdad, la lucha anticapitalista de verdad aquí y ahora.
No deja de sorprendernos el como plantean sus proyectos algunas organizaciones, pareciera como que estuvieran actuando en un escenario neutral, sin confrontación con el enemigo, quizás para ell@s sea realmente así.
El movimiento popular castellano viene trabajando desde hace muchos meses para que el proyecto político y electoral de Iniciativa Internacionalista – La Solidaridad entre los Pueblos fuera posible.
Los criterios políticos de tal proyecto aparecen en el documento editado por IzCa en octubre de 2008 que es a su vez el fruto de un amplio debate realizado los meses anteriores en nuestra organización.
No es casualidad, sino consecuencia de lo que es el desarrollo en los últimos años de unas izquierdas auténticamente revolucionarias en las diversas naciones bajo la jurisdicción total o parcial del Estado Español, que simultáneamente en ellas se hicieran planteamientos políticos con las suficientes similitudes como para que II-SP pudiera materializarse.
Es muy necesario dejar constancia aquí de que el ejemplo de coherencia y de lucha mantenida a lo largo de muchas décadas por la izquierda patriótica de Euskal Herria ha sido una circunstancia clave para que todo este conjunto de cosas ocurrieran.
II-SP es algo mas que una candidatura electoral, es la articulación de un frente de lucha a favor de los derechos de las personas y de los pueblos, de la justicia social y de la paz. Es un frente de lucha contra la involución democrática y social, es un frente de lucha contra la deriva fascista, españolista y antiobrera del bloque dominante. . Aso lo han entendido tambien una parte de las fuerzas anticapitaslistas de ámbito estatal y ello les ha llevado a apoyar este proyecto.
II-SP tiene voluntad de permanencia, al menos hasta conseguir los cinco puntos que aparecen en su manifiesto fundacional, cuestión perfectamente posible a medio plazo.
Hemos conseguirlo ya dos victorias importantes:
Primero, generar una dinámica política de confluencia de organizaciones populares sin precedente en las historia reciente, así como el estimulo para la recuperación del compromiso militante de muchas personas que por falta de proyectos estaban en lo que podríamos llamar ''la reserva activa''
Segundo,hemos conseguido que la candidatura fuera legalizada, gracias en buena medida a todos los apoyos recibidos, por tanto poder estar presentes en la campaña y poder votar y ser votad@s el siete de junio.
En esta segunda cuestión sería muy importante precisamente que el día siete podamos obtener una tercera victoria, ello consiste en tener el mayor numero de votos, los suficientes como para obtener un escaño, esto hay que trabajarselo muy en serio, uno a uno, que nadie que de verdad piense en clave rupturista o revolucionaria se equivoque de papeleta o deje de ir a votar, cuantos mas votos se obtengan, más se fortalecerá este frente de lucha que es II-SP.
En cuanto a lo primero, esa dinámica política que ha comenzado, tiene que fortalecerse y ampliarse lo mas posible, al menos hasta que consigamos las suficientes fuerzas como para conseguir nuestros objetivos.
La Izquierda Castellana y en general el movimiento popular castellano apuesta sin duda alguna por este proyecto.
IzCa

No hay comentarios: