viernes, 19 de junio de 2009

Jucio contra Hammerskin-España: Denuncian que los nazis recaudan dinero para contratar un sicario.

La organización fue desarticulada por la Guardia Civil durante la Operación Puñal el año 2004, gracias en parte al testigo de un periodista infiltrado, bajo el pseudónimo de Antonio Salas, famoso por el libro "Diario de un skin", donde desveló la relación entre los Ultras Sur y el movimiento neonazi.
Los detenidos tienen numerosos antecedentes por agresiones y son personajes conocidos dentro el ambiente ultra y neonazi. Salas, que declarará como testigo protegido, denunciaba el primer día de juicio haber recibido informaciones sobre una supuesta recaudación económica entre ambientes neonazis para pagar un sicario contra él. Los acusados negaron el primer día de juicio pertenecer a ninguna organización, no reconocen profesar la ideología neonazi aun habiendo evidentes pruebas confiscadas durante los registros de sus domicilios que los relacionan con esta ideología.
La acusación popular está ejercida por la ONG Movimiento Contra la Intolerancia, que pide un total de 76 años de prisión por los acusados. Seguimos el caso durante los próximos días y recogemos todas las noticias al respecto.

No hay comentarios: