domingo, 19 de abril de 2009

Más de 1.500 personas por la libertad de los 14 de Cangues


El 18 de abril, ha tenido lugar la manifestación en apoyo a los 14 jóvenes de Cangues d’Onis a los que se les imputan 35 años de cárcel y multas por un valor de 120.000 euros.
Dicha manifestación partió de la Estación del Norte a las 18.00h con una afluencia de más de 1500 personas. La “Coordinadora Antifascista d’Asturies”, “Madres por las libertades”, asociaciones de vecinos y de inmigrantes, como también diferentes sindicatos; hicieron acto de presencia. Además acudieron colectivos antifascistas de distintos puntos del Estado: Madrid, Valladolid, León y Salamanca.
Durante el recorrido se cantaron lemas como: “Absolución para los 14”, “A los de Cangues, libertad”, “No a la criminalización de los movimientos sociales”, “No a la represión del movimiento antifascista”. Y se vieron pancartas en apoyo a los imputados y también en recuerdo a Carlos Palomino, el joven antifascista asesinado a manos de un militar.
Tras recorrer las principales calles de Oviedo, la manifestación terminó en la Plaza de los Juzgados. Donde una de las madres de los imputados leyó una carta de apoyo escrita por Mavi, la madre de Carlos Palomino. A continuación, uno de los imputados agradeció a todos los asistentes su presencia y les animó a seguir en la lucha.
A pesar de la mala climatología y de las trabas policiales, la manifestación ha sido multitudinaria y los compañeros asturianos se han sentido muy satisfechos con el resultado.
La Haine

No hay comentarios: