jueves, 23 de abril de 2009

Comunicado ante la manifestación del 1 de Mayo de Alianza Nacional en Zaragoza

Vecinos y vecinas
El próximo 1 de Mayo el partido racista Alianza Nacional ha convocado una manifestación a las 12 de la mañana que recorrerá Conde Aranda. AN es un partido que se considera heredero del nazismo alemán y el fascismo italiano y así se definen: “Alianza Nacional es un partido político de carácter nacionalista social e identitario. Nuestros principios son nuestra nación, España y nuestra sangre, nuestra raza, ya que no entendemos la nación sin la raza, sino que para nosotros la nación es una consecuencia de esta. Para nosotros la nacionalidad la da la sangre y no los organismos oficiales, así pues no reconocemos como ciudadanos ni españoles a toda aquella gente que no tenga nuestra sangre ni sea de nuestra raza y no podrán ser españoles por muchos carnés que otorgue el sistema todos aquellos individuos que consiguen la nacionalidad española sin ser siquiera de raza europea ya que lo único que están logrando es suplantar a los españoles y arrebatarles su tierra y su futuro".
AN nutre sus filas de violentos y reconocidos neonazis: los líderes Íñigo Pérez de Arreusti y Pedro Pablo Peña están en prisión por tenencia de armas y material inflamable para fabricar explosivos. También pasó por prisión su delegado en Málaga Eduardo Clavero, condenado por el asesinato de un joven que le negó un cigarro en Abril de 1990 y miembro fundador de la banda Batallón de Castigo, en la que canta: "Acabaremos con todos ellos, nadie nos podrá parar. Somos de la vieja guardia, herederos de una gran nación, avanzadilla del poder blanco, de la gloriosa raza superior". Además organiza conciertos que promueven el odio racial (1º de Mayo 2006,Fallas 07), realizan campañas xenófobas ("la inmigración destruye tu futuro", "frente a la inmigración y la entrada de productos extranjeros"), y charlas y actos con invitados tan ilustres como David Irving (historiador filonazi condenado a 3 años en 2006 en Viena por negacionista), David Duke (ex-líder o "Gran Dragón" del Ku Klux Klan) o Manfred Roeder (miembro de las Juventudes Hitlerianas y combatiente en Berlín durante el fin de la II Guerra Mundial, también condenado por apología del nazismo).
Por todo esto, la elección del recorrido de su manifestación no es en absoluto casual: tal como sucedió el pasado 28 de Marzo en el madrileño barrio de Vallecas en la marcha convocada por el partido fascista MPS, AN busca provocar exhibiendo su simbología racista y realizando sus insultantes cánticos en un barrio humilde y multicultural como es San Pablo, amparándose en el paraguas legal que les confiere el ser partido político. Vienen a reirse de nostras y nosotros, vienen a insultarnos, vienen a amenazarnos. No miremos a otra parte, no callemos ante sus ladridos y mostrémosles nuestro rechazo.
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE ZARAGOZA

No hay comentarios: