martes, 21 de abril de 2009

Constituida en Huelva Coordinadora antifascista

Ante la necesidad de un movimiento antifascista sólido y cohesionado en la provincia onubense, el pasado día 27 de Marzo ciudadanos onubenses y miembros de distintas organizaciones políticas decidimos aunar fuerzas para un objetivo común: luchar contra el fascismo.

Análisis de la situación en la capital.
En los últimos años en la capital onubense se han producido más de 10 agresiones fascistas de carácter grave, y otra serie de ataques y amenazas.
Entre estos sucesos podemos citar la reciente agresión a un menor de 17 años a plena luz del día a manos de un neonazi local.
Ante un contexto de crisis como el actual no solo han sido las agresiones fascistas las que se han disparado, si no que también se observa un malestar generalizado en la población hacía los obreros procedentes de otros países, malestar que ha servido de caldo de cultivo para la extrema derecha local, que amparándose en su legalidad, han conseguido manipular desgraciadamente (aunque solo sea a una pequeña porción de la ciudadanía) a ciertos sectores de la localidad.
Estas bandas neonazis, fomentando el odio racial por una parte, y agrediendo a cara cubierta por otra, se materializan políticamente en partidos como Democracia Nacional, Falange, España 2000… que a día de hoy gozan de presencia en nuestra ciudad, una ciudad duramente golpeada por la crisis y con una alta tasa de parados.
¿Pero, quién promociona a los fascistas? … No hace falta ir muy lejos para responder esta pregunta: recientemente la televisión local Antena Huelva entrevistaba al líder del partido nazi “Democracia Nacional”: Manuel Canduela, el cual entre otras cosas es conocido por su pasado como Skinhead nazi y su pertenencia al grupo de RAC (rock anti-comunista) División 250 con letras como: “Eh negro, vuelve a la selva, Europa es blanca y no es tu tierra”.
Pero su historial de medallas no termina aquí: Canduela fue condenado por asociación ilícita en el año 1993 por pertenecer al ya desparecido grupo extremista nazi ’Acción Radical’, responsable del asesinato de Guillem Agulló. Con “demócratas” de este tipo se codean ciertos medios locales.
Es nuestro deber y el de los ciudadanos el desenmascarar a estos fascistas que aprovechándose de las desgracias de la clase obrera intentan sacar rentabilidad política de esta grave situación y desviar la mirada del pueblo del verdadero culpable: el capitalismo.
Grupos liderados por individuos con múltiples antecedentes penales, que día tras día han agredido a jóvenes, inmigrantes etc... de Huelva tan solo por que no les gustaba su aspecto o su manera de pensar.
Por otra parte, y muy a pesar de los antifascistas, observamos como por parte del Ayuntamiento de Huelva no se ha cumplido la legalidad vigente. Estamos hablando del incumplimiento por parte del ayuntamiento de la Ley de Memoria Histórica, que pese a ser insuficiente para una verdadera restauración de la memoria histórica, la derecha mas rancia de la localidad sigue manteniendo placas y nombres de calles en conmemoración de los asesinos que dieron un golpe contra el gobierno democráticamente elegido por el pueblo.
Ante estos problemas y otros que venimos observando en los últimos años ha nacido la Coordinadora Antifascista de Huelva. Coordinadora formada por organizaciones e individuos.

¡NO PASARAN.!
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE HUELVA.

No hay comentarios: