viernes, 10 de abril de 2009

Comunicado de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba


Madrid 4 de Abril del 2009A/A DE LA DELAGACION DE GOBIERNO
Desde la ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA
Solicitamos y exigimos formalmente, la dimisión de la Delegada de Gobierno, Sra. Soledad Mestre, o cese inmediato por medio de quien corresponda.
Todo ello motivado por su ineptitud frente a su cargo, permitiendo una vez tras otra, que grupos de neonazis, se manifiesten por las calles a su antojo, incitando a la provocación y al odio contra inmigrantes, ó cualquier persona o personas, que no estén de acuerdo con sus ideales, bajo la protección de las fuerzas de Seguridad del Estado. Hechos que en cualquier país de Europa serían delito, y que según nuestro Código Penal, también lo son, Artículo 510.
Manifestaciones como la del 11 de noviembre del 2007, que se saldó con un joven de 16 años, asesinado de una puñalada en el corazón por un militar neonazi y otro joven de 18 con dos puñaladas en el pulmón, hechos producidos por el mismo elemento. O como la del pasado sábado 28 de marzo del 2009, en la que se lanzaron vivas a Hitler, se exhibieron símbolos nazis y se corearon lemas que incitaban al odio y a la violencia.
La Sra. Soledad Mestre, autorizó una manifestación del partido ultraderechista y nacionalsocialista “Movimiento Patriota Socialista”, bajo el lema “la crisis que sufre el obrero, que la pague el banquero”. Sin duda el lema era un mero subterfugio para hacer apología del nazismo e incitar a la discriminación, al odio y-o a la violencia contra grupos o asociaciones, así como contra los inmigrantes, extremo del que informamos a la señora delegada, junto con otras asociaciones y de las que hizo caso omiso. Así mismo en esta manifestación del pasado 28 marzo, se observaron otros ilícitos como, los lemas que cantaban, claramente en alusión a la muerte de Carlos Javier Palomino, como “Carlos listillo devuélvenos el cuchillo”, “Josué, libertad”, “guarros Sieg Heil!”, hasta los palos de hierro que portaban “sus manifestantes”, camuflados como mástiles de banderas, por supuestos preconstitucionales, y cascos de moto, incluso al menos dos de ellos de la policía nacional. (Según muestran las fotografías en nuestro poder y de los cuales, exigimos explicación). Todo ello aderezado con simbología claramente neonazi. Pero no pasa nada, sólo se iban a manifestar por la “crisis”.
La permisividad de la Sra. Soledad Mestre con las organizaciones de la ultraderecha y el neo nazismo español, llega a ser insultante, cuando hace unos meses un joven de pozuelo de 16 años, fue apuñalado por unos neonazis, se intentó hacer 2 concentraciones como muestra de repulsa y fueron prohibidas, bajo el argumento de que podían degenerar en incidentes violentos. Pero a estos elementos no solo se les permite que se manifiesten haciendo apología del nazismo, racismo y la xenofobia e incitando al odio. Si no, que incluso se les cuida desde los cuerpos de la Seguridad del Estado, como si fueran niños o policías de guardería.
La desvergüenza de las declaraciones hechas en medios de comunicación, (Televisión y prensa), de la Sra. Soledad Mestre, afirmando que la manifestación del 28 de marzo del 2009, cumplía todos los requisitos legales y dejando entrever que permitiría otras manifestaciones del mismo signo neonazi, se confronta con la realidad de los hechos. El lema de la manifestación era un mero recurso para ocultar su verdadera intención, que no era otra, que la de incitar a la discriminación y el odio, principalmente contra los inmigrantes, pero también, frente a las Asociaciones o personas de ideología contraria a la de los manifestantes, extremo éste del que podía haberse cerciorado la Sra. Soledad Mestre, simplemente observando una mínima diligencia en el desempeño de sus funciones, por cuanto era evidente y así se lo hicimos ver algunas asociaciones con antelación, cuál era el verdadero objetivo de ésta manifestación.
Por todo esto y mucho más, habiendo avisado días antes a la Delegación de Gobierno, de que todo esto podría suceder. Exigimos contundente e inmediatamente, la DIMISION o CESE, de la Sra. Soledad Mestre, como delegada de gobierno. Pues demostrado queda una vez más su total incompetencia.
Exigimos la prohibición absoluta de manifestaciones o actos públicos que inciten al racismo, la xenofobia, la homofobia o hagan apología del nazismo, y así poder equipararnos a otros países de Europa.
Exigimos el cumplimiento del artículo 510.1 del Código Penal, que preceptúa que:
“…Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años, y multa de seis a doce meses”. E Instamos a la fiscalía a que actúe de oficio para proceder al enjuiciamiento de los promotores de la citada manifestación.
ATTE. ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA

No hay comentarios: