domingo, 13 de septiembre de 2009

Manifestación: Carlos, ni olvido ni perdón. Madrid


21.30: En estos momentos la prensa digital y televisiva informan sobre la manifestación de esta tarde destacando la actitud con los cámaras y fotografos de los medios burgueses. La organización nos informa de que simplemente se ha pedido a la prensa oficial retirarse de la manifestación y hacer su trabajo fuera de la misma. Ante esta petición varios periodistas han hecho un "plantón" de camaras, confirmando de esta manera que la prensa burguesa no buscaba hoy informar del acto si no buscar la excusa criminalizadora.
Por último, aún a esta hora la plaza de la Beata se encuentra tomada por policía antidisturbios. Mientras, a menos de cien metros, antifascistas disfrutan del concierto programado para esta noche en el CSO La Traba.
20.30: Un portavoz de la manifestación habla para La Haine: "Se ha llevado a cabo una campaña pública muy fuerte en todo el estado, pero sobre todo en Madrid. Aquí tenemos la prueba, miles de personas han llegado para manifestarse contra la impunidad fascista, contra la complicidad de los cuerpos policiales con los nazis, para recordar porque murió Carlos"
"Esta última semana la prensa burguesa nos ha confirmado que cuando se trata de organización popular seria y potente no quieren saber nada, solo les interesa hablar de bandas y tribus. Marcan la línea de lo que quieren que sea este movimiento. Respecto al juicio no tenemos ninguna pretensión más allá de las explicadas en el comunicado de la convocatoria, nosotros, al igual que Carlos, estamos reivindicando una justicia justa, una paz justa. Esto no es posible con capitalismo ni fascismo, por eso luchamos."
20.10: Un miembro de la organización acaba de dar lectura al comunicado, mientras una docena de antidisturbios vigilaban de cerca. Tras la lectura que se ha hecho con la presencia de Mavi y del grupo de vecinos del distrito de Arganzuela, se ha desconvocado la manifestación, que ha contado con la presencia de más de 9.000 personas, al grito omnipresente de ¡Carlos vive, la lucha sigue!.
19.42: Tras una pancarta en la que se lee "Carlos, Barcelona no te olvida" La Haine habla con un miembro de la Plataforma Antifeixista de Barcelona: "hemos llegado un autobus desde BCN para acudir a la manifestación que cierra esta campaña que también hemos secundado desde nuestra ciudad. El trabajo de los antifascistas en Madrid nos parece muy bueno". "Hace dos días nos concentramos unas 200 personas en un acto convocado y coordinado a nivel estatal y desde la Plataforma Antifeixista estamos comenzando una campaña contra la impunidad de la que gozan los nazis."
19.38: Miles de personas llegan al metro de Legazpi al grito de "Vosotros fascistas, sois los terroristas". La boca de metro donde Carlos fue asesinado esta cubierta de flores que recuerdan al jóven antifascista. La gente se agolpa en las inmediaciones para concluir el acto.
19.20: La manifestación termina de pasar por el puente que llega a la glorieta de Legazpi. La pancarta de cabecera ha sido sustituida y ahora se puede leer "Ni olvido, ni perdón" con los colores de la campaña. La policía se mantiene cercana a la manifestación en actitud tranquila pero vigilante.
19.00: Antifascistas de Málaga, Salamanca, Barcelona, Cantabria, Toledo, León y otras ciudades han llegado a la capital para apoyar la manifestación de hoy. Un miembro de Acción Antifascista Salamanca comenta a La Haine que "es para nosotrxs muy importante estar hoy aquí, apoyando a los compañeros de Madrid. Hay que seguir construyendo organización popular que frene las agresiones y asesinatos y denuncie la impunidad fascista". La marcha esta llegando a la Glorieta de Cadiz.
18.50: Miles de personas entran en el obrero barrio de Usera al grito de "Carlos vive, Josue asesino". En un ambiente animado y con la abrumadora presencia de camaras de la prensa burguesa, jóvenes y mayores marchan en dirección al metro de Legazpi, donde ocurrió el asesinato fascista. Vecinos se asoman por las ventanas para animar la manifestación. "Los ricxs señalan, los nazis apuñalan" o "carlos hermano, nosotrxs no olvidamos" están siendo consignas coreadas durante la marcha.
18:35 Cerca de 1500 personas marchan por la calle Marcelo Usera. El dispositivo policial es bastante amplio: cuatro lecheras en la cola de la manifestación y otras cuatro delante. También se han visto más furgones de la policia nacional y ambulancias en los alrededores. La presencia de la prensa burguesa también es numerosa. El cordón de seguridad está intentando alejarles para mantener la seguridad de los manifestantes.
Se puede ver una pancarta en la que se lee "Sin justicia no habrá paz. Carlos vive. Josué asesino", portada por unos cien padres, madres y vecinos de Arganzuela, junto con Mavi, la madre de Carlos. Así mismo, en la pancarta principal se lee: "Por ti, por mi, por Carlos". Hay también varios estandares con la cara de Carlos, banderas rojas y negras, otras varias pancartas: "Carlos vive" o "PSOE cómplice". También están presentes varios compañeros catalanes, que se han acercado en autobús y que portan una pancarta en la que pone "Barcelona no te olvida

KAOS EN LA RED

No hay comentarios: