lunes, 25 de mayo de 2009

Solidaridad con los antifascistas ucranianos y rusos (24-25 de mayo)



Llamamiento internacional
Últimamente los antifascistas de Rusia y Ucrania han sido sometidos a represalias sin precedentes. Los han acusado y/o condenado por haberse defendido de los ataques nazis.
El presidente ucraniano ha anunciado que los antifascistas son "extremistas" y ha ordenado al servicio secreto "examinar esmeradamente los motivos políticos" de la muerte del activista nazi Maksim Chaika, que feneció en Odessa tras la tentativa de atacar con sus 15 amigos a 5 antifascistas. Refiriéndose a los nazis como "patriotas", Yuschenko muestra sus simpatías a ellos.
Pronto el servicio de la seguridad de Ucrania (SBU), controlado por el presidente, anunció que un partido pro-ruso estaba detrás de la muerte de Chaika. El 22 de abril un joven antifa de Kiev fue secuestrado, golpeado y llevado a Odessa donde le hicieron un interrogatorio ilegal. Finalmente fue liberado. SBU también declara que el sospechoso por el asesinato de Chaika se encuentra en Rusia y exige su extradición a Ucrania. Aunque sea verdad, no parece probable que pueda comparecer ante el tribunal justo y imparcial, después de las intervenciones que ha hecho el presidente ucraniano.
Mientras tanto en Rusia, el país que según Yuschenko está detrás de los antifa ucranianos, también tienen lugar represalias contra los antifascistas.
El 21 de abril el antifa de Moscú Alexei "Shkobar" Olesinov fue condenado a un año de prisión por una riña inventada por las autoridades.
El 8 de mayo en San-Petersburgo el antifascista Aleksey Bychin fue condenado a 5 años por haber peleado con dos nazis, uno de los cuales resultó ser policía, en junio de 2008.
El 14 de mayo en Kazán al antifascista Artur Valeev le han dado 4 años de prisión por haber causado ligeras lesiones corporales a los nazis que habían atacado a su amigo y a él. En Izhevsk los nazis colaboran con los policías ayudándoles a fabricar casos de delincuencia contra los antifa. Durante el año pasado más de 80 personas fueron detenidas por varias causas ficticias, y ahora hay 2 causas serias en las cuales están como inculpados 6 activistas antifa.
En Vladivostok se está realizando la instrucción sumaria contra Yura M., que mató sin premeditación a uno de los dos nazis que le habían asaltado en noviembre de 2008. Y, por fin, cabe mencionar a Artiom Loskutov, un anarquista al que los policías echaron furtivamente marihuana y lo detuvieron el 15 de mayo de este año. Es que en Novosibirsk se está aplicando la política de exterminación de la cultura alternativa y, lógicamente, a los que la crean.
¿Qué hacer?
Os pedimos que hagáis alguna acción, no importa que sea pequeña o grande, pero sí que sea apuntada contra las autoridades rusas y/o ucranianas en vuestras ciudades. Si no tenéis embajadas de Rusia y Ucrania en vuestra ciudad, podéis joder a las grandes empresas de Ucrania o Rusia.
Si hacéis alguna acción, por favor comunicadnos a
abc-msk@riseup.net
A call to action in London 24th of May: http://www.ainfos.ca/en/ainfos22644.htmlThis text in Russian: http://avtonom.org/index.php?nid=2526

No hay comentarios: