domingo, 3 de mayo de 2009

Comunicado ante la destitución de la delegada de Gobierno Soledad Mestre


Consideramos acertada la destitución de Soledad Mestre por ser responsable del asesinato de Carlos Javier Palomino al permitir la manifestación racista a la que acudía el asesino de Carlos, el militar neonazi Josué Estébanez de la Hija, convocada por el partido fascista Democracia Nazional.
A pesar del asesinato de nuestro compañero, Soledad Mestre ha continuado permitiendo manifestaciones racistas convocadas por diferentes grupos fascistas y neonazis como Democracia Nazional, Movimiento Patriota Socialista o Alianza Nazional. Cabe destacar lo ocurrido en la última manifestación fascista en Madrid que contaba con el respaldo de la Delegación de Gobierno en la que el grupo neonazi Movimiento Patriota Socialista fue protegido y apoyado por la policía Nazional a pesar de que estos se saltaron su recorrido inicial portando simbología neonazi, palos, cascos (entre ellos de la policía Nazional) y profiriendo gritos ofensivos y lemas nazis como “Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo”, “Sieg Heil”, “menos locutorios, más crematorios”.
Aunque consideremos acertada la destitución de la delegada del Gobierno Soledad Mestre (fíjate “Sole”, victoria de los antifascistas) nuestra confianza en el Estado y sus instituciones son nulas, aun así exigimos a la nueva delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que no autorice ninguna manifestación convocada por grupos fascistas y neonazis. Con o sin el apoyo de delegación de Gobierno, nosotrxs seguiremos nuestro camino para derrotar al fascismo y al capitalismo.
Madrid será la tumba del fascismo.

No hay comentarios: