domingo, 31 de mayo de 2009

Acciones de solidaridad con los antifascistas rusos y ucranianos


El 25 y 26 de mayo los antifascistas de diferentes países mostraron su solidaridad con los antifascistas represaliados de Rusia y Ucrania.
El 25 de mayo en Poznan, Polonia, tuvo lugar un piquete ilícito de solidaridad con los antifascistas rusos y ucranianos. Había unas 20 personas de la Federación Anarquista que desplegaron la pancarta que decía: "Soy libre de verdad sólo cuando los que me rodean también son libres". Con este piquete los antifascistas polacos querían expresar su solidaridad con los activistas que habían sufrido las represalias brutales de la parte de las autoridades y la policía.
No se había comunicado sobre el piquete en ningún medio de información, pero a la entrada del consulado ruso se encontraban unos 20 policías (de ellos 4 vestidos de paisano, uno con videocámara).
Una vez desplegada la pancarta, se acercaron con el fin de enterarse quién era el "líder" de los antifa. Al recibir la respuesta que no tenían "lider", empezaron a revisar la documentación y detuvieron a un compañero griego, aunque éste tenía toda la documentación en regla.

No hay comentarios: