domingo, 15 de junio de 2008

Que te quede claro Bono !!! La bandera republicana es legal !!! La simbología fascista es ilegal !!!


Ante la profusión de simbología fascista en las manifestaciones que en su deriva desestabilizadora viene apoyando o convocando el PP, este partido con el concurso de medios de comunicación afines, trata de minimizar esta circunstancia, confundiendo e intoxicando sin rubor a la opinión pública al afirmar que en las manifestaciones de la izquierda también se exhiben banderas ilegales e inconstitucionales como la republicana. Lamentablemente, desde medios más proclives al gobierno o que mantienen alguna pluralidad en su medio, por ingnorancia o para acallar el auge del movimiento republicano, también se viene repitiendo esta falacia. Con el ánimo de tratar de desmotar esta nueva mentira del PP, os invitamos a enviar a los medios de comunicación el texto que se acompaña más abajo.


La bandera Republicana es Legal Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002. El tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

La simbología fascista es ilegal Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas. Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos.
kaos en la Red

No hay comentarios: