miércoles, 11 de junio de 2008

Agresión fascista en Marbella


Todo sucedió alrededor de las 14.30 horas, un chico y una chica se encontraban disfrutando de la feria de marbella, cuando decidieron sentarse en un portal a descansar un rato.


De repente y casi sin mediar palabras salvo un rápido “¿Ha quien esperáis?, dos nazis, uno de ellos con porra extensible, se liaron a golpes y porrazos contra la pareja al ver que eran de estética antifascista, asfixiando con la porra al chico agredido, hasta que terminaron con su sed de violencia neonazi.
Dicha pareja tuvieron que andar hacia el ambulatorio, en el camino unos policías locales vieron a los heridos y llamaron a una ambulancia al ver que los agredidos sangraban en abundancia.Al parecer el portal donde estaban sentados dichos agresores vive otro nazi (A.W. de 17 años)que se percato de su presencia y alerto alos otros.Los agredidos presentan varias lesiones como varios puntos en la cabeza, lesiones en hombros, cuello, manos y varias contusiones.Los agredidos pudieron identificar a los agresores un tal M. y“uno muy gordo”y denunciaron la agresión ante el organismo pertinente. La policía ya tiene todos los datos de los agresores y se estima en una gran suma los daños recibidos pudiendo pasar por vía penal dicho suceso, aunque siempre dudaremos que dicho proceso termine castigando a los agresores, pues no es la primera vez que dichos nazis actúan de esta manera y siguen impunes.
A día de hoy, el gobierno aun permite que actos fascistas como los sucedidos hoy sigan ocurriendo a menudo con total impunidad y que violentos cercanos a partidos ultraderechistas sigan campando al aire libre como delincuentes. Muchos de estos partidos de ultraderechas, fascistas o nacional socialistas son subvencionados y apoyados por el gobierno ylos ayuntamientos, lo cual nos hace preguntarnos algo simple ¿Por qué’,¿Qué interés tiene el estado en legalizar a los neonazi? Habrá muchas respuestas posibles pero nosotros la resumimos en una: El capitalismo apunta y el fascismo dispara.
Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga denunciamos esta agresión fascista y apoyamos y damos ánimos a los agredidos para que sigan hacia delante ante dicho proceso. También recordamos que tenemos identificados a los agredidos y que ante cualquier acto parecido de dichos agresores o de cualquier otro tipo o persona tomaremos las medidas pertinentes.
¡¡¡NINGUNA AGRESION FASCISTA SIN RESPUESTA!!!
COORDINADORA ANTIFASCISTA MALAGA

No hay comentarios: