domingo, 15 de junio de 2008

Impunidad de agresores nazis en Cáceres

Según relata el Periódico Extremadura el joven neonazi F. J. L. V volvió a protagonizar una agresión ayer en la Madrila. Señalar que este individuo ya fue detenido en noviembre pasado por el apuñalamiento de un joven de izquierdas en el entorno de la plaza Mayor y que está a la espera de juicio.
A pesar de tener haber intervenido en otras agresiones y ser conocido por su carácter violento y ultraderechista, no llegó a ser detenido, tan sólo identificado, y disfruta de libertad a pesar de haber apuñalado a C.G.B, que permaneció ingresado en el hospital con "pronóstico reservado".
Tras la puesta en libertad de F.J.L.V. a principios de este año, colectivos antifascistas mostraban la indignación y peligro que este personaje violento andara tranquilamente por las calles de Cáceres:
Nos situamos en la Plaza Mayor de Cáceres, en la madrugada del 22 de Noviembre del jueves al viernes sobre las 2.30 horas de la madrugada.
Bassi, compañero antifascista de Cáceres, recibe una puñalada en el pulmón por parte de un nazi: Francisco Javier Lucas.
Ingresan de urgencia a nuestro compañero, teniéndole que llevarle a un hospital de Badajoz debido a la gravedad y detienen a agresor fascista.
Ahora nos situamos de nuevo en Cáceres, el agresor fascista Francisco Javier Lucas en libertad, por las calles de la ciudad como si nada hubiese pasado.
Una vez mas la justicia es cómplice de actos tan brutales como este, el de un apuñalamiento en el pulmón dejando a este individuo en la calle a la espera de un juicio.
Queremos mostrar nuestro máximo rechazo ante esto, y condenar por nuestra parte los hechos que aquella madrugada ocurrieron, esperando que caiga sobre su persona, la máxima pena posible.

¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO NI A SUS COMPLICES!
ANTIFASCISMO EXTREMADURA

No hay comentarios: