domingo, 27 de enero de 2008

SE CREA LA COORDINADORA ANTIFASCISTA EN SEGOVIA

Desde hace unos años en nuestra ciudad y alrededores, es notorio y palpable el aumento de las acciones de las bandas criminales fascistas: pintadas, amenazas, agresiones, intimidaciones... Hace poco más de dos meses Carlos, joven antifascista fue asesinado en las calles de Madrid, luchando contra el racismo y la intolerancia.
El auge de estos grupúsculos, amparados en ocasiones por los aparatos más reaccionarios del estado, nos tiene que conducir hacia un frente único de lucha. El fascismo se manifiesta no solo en las calles, también está en las instituciones, en la monarquía heredados del régimen franquista, en la ologarquía financiera que lo sustenta y en la iglesia católica que lo ampara.Un claro ejemplo de convivencia estado-fascismo, fue la manifestación de un grupo de nazis, venidos de todo el estado, que se pasearon brazo en alto por las calles de nuestra ciudad. Varios comercios y establecimientos , se vieron obligados a cerrar por seguridad. Muchos jóvenes no pudieon salir de sus casas y algunos que salieron fueron perseguidos y en algunos casos agredidos. Este lamentable y vergonzoso suceso no se produjo un día al azar, sino el primero de mayo, día de los trabajadores, impidiendo así que los colectivos de izquierdas y sindicatos, pudiesen realizar sus actividades planeadas ese señalado día , con normalidad.
Personas anticapitalistas de diferentes sensibilidades políticas y diferentes asociaciones tenemos que unirnos bajo una misma acción y plantar cara a las injusticias a través de la COORDINADORA ANTIFASCISTA DE SEGOVIA.
Tenemos que unir a todas las personas interesadas en la lucha por las libertades colectivas, a todos lo núcleos amenazados por le fascismo y excluidos por el sistema. La lucha contra el fascismo no tiene que ser algo excluyente, tiene que formar parte de las vídas de tod@s. Pensamos, que la mejor forma de trabajo es por medio de asambeas participativas, donde los aistentes puedan espresar sus ideas sin censura alguna. Haremos actos reivindicativos , campañas, conciertos, material y todo lo que esté en nuestras manos para lograr nuestros objetivos.
No estamos dispuestos a tolerar que los nazis campen a us anchas por nuetras calles, no vamos a soportar sus amenazas ni coacciones, vamos a estar todavía mucho más vigilantes , ante todo tipo de acciones criminales fascistas.
Segovia, 26/I/8 COORDINADORA ANTIFASCISTA.

1 comentario:

Guerrillerx dijo...

Hola, hablo en nombre del centro social okupado autogestionado la kumbre en la provincia de segovia, nos gustaria ponernos en contacto con la coordinadora antifascista de segovia, estamos empezando un proyecto de okupacion, a ver como sale, pero queremos que nos tengan en cuenta, tenemos pagina www.geocities.com/csovlakumbre/csovlakumbre.html y correo csovlakumbre@hotmail.com