Abrió la charla un representante de la Coordinadora Antifascista de Segovia(Charly),presentando a los invitados a esta:
Mavi,madre de nuestro compañero asesinado Carlos Palomino en Madrid y Javier Couso,hermano del periodista asesinado en la invasión de Iraq.
Empezó la charla Mavi,haciendo una exposición del caso de su hijo(Carlos) y los entresijos del sistema.Dejo claro que el caso de su hijo,no fue una pelea entre bandas,sino un ataque terrorista perpetrado a manos de un Ultra/Neonazi.Critico la poca vergüenza de los medios de comunicación en el trato del caso de Carlos y el que la imagen del asesino fuera salvaguardada,mientras que la foto de su hijo fue expuesta en todos los medios,aun siendo menor. Indignada y emocionada,dejo claro que ser antifascista no es un delito y que es una elección muy noble en los tiempos que corremos.Denuncio la impunidad con que estos individuos y sus partidos políticos actúan en el Estado Español y la poca vergüenza de las administraciones publicas que satisfacen a estos energúmenos en la realización de sus actos(conceder permisos),ya sean manifestaciones,concentraciones y demás falacia fascista.Expuso la permisividad o colaboración de los Cuerpos de Seguridad del Estado cuando estos TERRORISTAS se pasean durante una mani,haciendo alarde de consignas xenofogas,homofogas e incitando a la violencia,mientras la policía les protegen:que contradicción mas absoluta,proteger al lobo de los corderos.En la mayoría de los casos armados,con sus palos en los que portan ''sus banderas'',cascos y guantes(hasta de policías),pues la inmensa mayoría de estos peleles son policias,militares(como el que asesino a su hijo),policias frustrados(g.de seguridad)...etc.......
Nos comunico,que desde la Asociación de Victimas de la Violencia Fascista Racista y Homofoga que su gran lucha va a ser la ILEGALIZACION DE LOS PARTIDOS ULTRAS/NEONAZIS y que seria un triunfo para tod@s,el desbaratar todo el entramado Nazi/Fascista tan arraigado en España y cobijado después de la segunda guerra mundial. Hizo un llamamiento a denunciar todos los casos,ya sean palizas,maltratos,acoso......para que estos asesinos y sus cómplices salgan a la palestra e intención de recabar información de todos estos sucesos para ponerlos en conocimiento publico.
En fin,un relato escalofriante de una Madre coraje en contra del mas depravado instrumento del capitalismo:El Fascismo y todas sus vertientes.
A continuación,se dio paso al segundo invitado,Javier Couso hermano del periodista asesinado en la invasión de Iraq.Intervención breve,pero incisiva.Denunciando a los asesinos de su hermano,militares del ejercito de ocupación(Estados Unidos),dejando claro que no fue fortuito como otra vez los medios de comunicación nos querían hacer ver.Fue un ataque premeditado contra los periodistas alojados en el Hotel Palestina(había cientos de ellos y los militares tenían constancia de ello) y en contra del derecho a la información,pues Jose solo quería relatar en imágenes todos los despropósitos de esa ocupación,como profesional que era.
El pasado 23 de octubre de 2009 la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaba el sobreseimiento provisional del caso, con el voto particular en contra de la Magistrada Clara Eugenia Bayarri García. Este sobreseimiento provisional no es firme y contra él interpondremos recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Volvemos a denunciar la actitud de algunos miembros de la judicatura y de la Fiscalía española que quieren hurtarnos el derecho a investigar el asesinato de José Couso Permuy, dejándonos en total indefensión ante los militares de Estados Unidos. Esta actitud contraria a las Convenciones de Ginebra, suscritas por el Estado Español, y que da más crédito a las declaraciones de los presuntos culpables y sus inmediatos superiores, contribuye a apuntalar la impunidad de los criminales de guerra cuando estos son de procedencia estadounidense o israelí.
Destacamos el voto particular de la Magistrada Clara Eugenia Bayarri García, que señala claramente la vulneración de nuestros derechos y el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo del 11 de diciembre de 2006 que contemplaba la competencia de la Justicia Española para investigar el asesinato de José Couso y ordenaba reabrir el caso. Sentencia ignorada por la Fiscalía y algunos magistrados de la Audiencia Nacional. La batalla judicial continúa. Frente a los que apoyan por activa o por pasiva la Impunidad; la Justicia prevalecerá.
COMANDO ALCANTARILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario