lunes, 27 de octubre de 2008

El memorial a Jaime Guzman, el memorial de la vergüenza.


La Coordinadora Antifascista de Santiago, nos ha remitido el siguiente comunicado a nuestro correo:

Este 9 de noviembre se inaugura en Santiago un memorial para el ideólogo de la dictadura militar más sanguinaria que ha conocido Chile. Ideólogo de una dictadura que hizo desaparecer familias completas, destruyo vidas, sueños y marco la completa dominación del capital sobre los trabajadores.
Jaime Guzmán es el ideólogo fundador de lo que se conoce como Gremialismo, doctrina que todavía es parte de lo fundamentos ideológicos de la UDI (Unión Demócrata Independiente). No es nada mas que una actualización de las ideas Nacional-Sindicalistas y fascistas, solo que los Sindicatos Verticales del falangismo son sustituidos por los Gremios de producción, fomentando su despolitización, por tanto, serviles a lo que seria el poder burgués.

Darle honores de estado a uno de los redactores de la constitución de 1980, impuesta por la fuerza sobre todo el pueblo chileno, es otra bofetada más a los miles y miles de chilenos muertos y torturados y sus familias, además del ideólogo detrás de las famosas leyes orgánicas constitucionales. Fue el creador del artículo octavo transitorio de la Constitución Política de 1980, sancionando con la pérdida de los derechos ciudadanos a los grupos y personas que propagasen ideologías que, según su visión, atentasen contra las bases de la institucionalidad; es decir, los partidos y militantes de izquierda.
Jaime Guzmán representa una de las peores caras de la dictadura, esa dictadura ideológica que privatizo los derechos más básicos del pueblo.
Algunos sectores tratan de investir a Jaime Guzmán con un aura de demócrata cuando fue lo más antidemocrático, postulando la salida violenta al Gobierno Popular de Salvador Allende.
Desde la Coordinadora Antifascista llamamos a que se detenga la construcción del monumento, a la vez que repudiamos las calles y avenidas con su nombre, y los partidos, grupos y movimientos afines a sus ideas antidemocráticas.
CONTACTANOS, APOYA, DIFUNDE Y LUCHA!

COORDINADORA ANTIFASCISTA - SANTIAGO








No hay comentarios: