sábado, 11 de octubre de 2008

Ante el 12 de octubre


Movilizaciones antifascistas en todo el estado

Como cada año, desde hace unos cuantos, grupos de extrema derecha vienen utilizando el día del 12 de Octubre para realizar actos públicos. Es el día del "descubrimiento" de América. El famoso día de la "raza" de los franquistas que celebraban o conmemoraban el Imperio español.
En Barcelona se reunirán en Montjuïc convocados por Democracia Nacional y Falange. En Tarragona por Alianza Española. Por su parte España2000 convoca en Valencia. Incluso en Vitoria/Gasteiz y en Bilbo, la Falange ha convocado concentraciones (o mani, si les dejan) para el 25 de Octubre; éstas, sin embargo ilegalizadas por la consejería de interior del gobierno vasco.
Para contrarrestar este auge de movilizaciones públicas hay en marcha varias convocatorias:
[Barcelona]
El 12 de octobre. Res a celebrar [Tarragona] Nazis i feixistes, ni a Catalunya ni enlloc [Crevillent [Alacant] No al racisme, No al feixisme [Segovia] La hispanidad se construye destruyendo pueblos y culturas [Uviéu / Oviedo] No a la permisividad a las bandas racistas y fascistas [Valencia] 12 d’octubre al carrer!: Concentració contra el feixisme a València [Madrid] 12 de octubre nada que celebrar. La masacre continúa [Leioa] Jornadas antifaxistas
No podemos dejar que los nazis y los fachas campen a sus anchas por las calles de nuestras ciudades. No podemos permitir que el Estado Español siga los pasos de Austria, en donde la ultraderecha ha crecido notablemente convirtiéndose en la principal fuerza de la oposición, teniendo entre las dos fuerzas casi el 30% de los votos en las elecciones. No podemos permitir ningún tipo de fascismo institucional, como en Italia, donde el ejército patrulla las calles, donde se queman campamentos de gitanos e inmigrantes con total impunidad, donde cada día se dan casos de violencia racista, donde hasta los futbolistas italianos están saliendo del armario y defendiendo abiertamente el fascismo, y donde incluso hasta los políticos están defendiendo el pasado régimen de Mussolini.
En tiempos de crisis el fascismo toma un nuevo auge, un nuevo empuje entre una población adormecida por los medios de comunicación de masas y dividida por años de traiciones de la llamada izquierda democrática. Harta ya de la miseria moral de la clase política es presa fácil de la demagogia de la extrema derecha. La única solución es la autoorganización, la autogestión popular en todos los niveles como los Pilares disidentes que también se celebran en estas fechas. Sólo tenemos nuestras propias fuerzas para detener a los grupos fascistas ante la pasividad casi total de los ayuntamientos que permiten sus convocatorias mientras ilegalizan, reprimen y criminalizan las nuestras. No podemos confiar en el estado, que desde siempre, pero ahora aún más descaradamente, piensa sólo en los intereses de los más ricos.
Contra el fascismo, Revolución.

::Fuente: A las Barricadas

No hay comentarios: