viernes, 25 de julio de 2008

La Batalla de La Granja: Un enfrentamiento olvidado



Sale a la venta el estudio histórico La Batalla de La Granja: Historia de un enfrentamiento olvidado. Monografía escrita tras años de exhaustiva investigación por los historiadores Eduardo Juárez Valero y Héctor Monterrubio Santín y prologada por el eminente hispanista, historia­dor y catedrático de la London School of Economics & Political Science , Paul Preston.

Esta publicación cubre un sangrante hueco en la historiografía de la guerra civil española. La batalla de La Granja tuvo lugar desde el trein­ta de mayo al seis de junio de 1937 y ha sido sistemáticamente olvida­da por cuantos historiadores se han aproximado a los hechos ocurridos durante la contienda fratricida en ese lapso de tiempo. Tal desmemoria ha provocado a lo largo de los años que todos los grandes especialistas en la guerra civil española citen de un modo anecdótico lo que en reali­dad fue uno de los enfrentamientos más significativos de la guerra. Pa­ra poder llevar a cabo el estudio pormenorizado de aquellos días, los historiadores Eduardo Juárez y Héctor Monterrubio se vieron obligados a crear un lugar físico que facilitara el estudio, comprensión y difusión de la guerra civil. Ese espacio es el CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, con sede en Valsaín, Segovia.


La edición de la obra, dirigida desde el Centro de Investigación de la Guerra Civil Española (www.cigce.es), ha sido producida por Edicio­nes ICARO (www.libreria-icaro.com) y cuenta con la participación del Ayuntamiento de San Ildefonso-La Granja.

Para más información:
Telf. 921 47 01 03
www.libreria-icaro.com
www.cigce.es

No hay comentarios: