viernes, 9 de mayo de 2008

Comunicado de la Asamblea Antifascista del Este ante la detencion de policias locales en Coslada.

Finalmente se ha destapado lo que en todo el Corredor del Henares ya era de dominio público: las irregularidades en la actuación del Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía y de determinados elementos del cuerpo que dirige.
Hace más de 15 años que la población de Coslada y todo aquel ciudadano que por la localidad pasaba tenía que soportar la actitud de los citados elementos. Extorsiones, abusos de poder, brutalidad policial, amenazas de muerte con las armas reglamentarias… han sido denuncias que la ciudadanía ha repetido hasta la saciedad a cualquiera que quisiera escuchar. Denuncias que, en ocasiones, eran desoídas o silenciadas por las sucesivas administraciones locales y que, en otras, nunca llegaban a formalizarse en los juzgados por miedo a las represalias que pudieran tomar el Oficial Jefe y sus secuaces. Nunca se toleraba que nadie cuestionara su poder sin límites… la ciudad era suya, de esos policías concretos. Muchos eran los comerciantes que tenían que rendirles una parte de sus beneficios como pago por protección, todos eran los ciudadanos que debían rendirles pleitesía, soportando su chulería, violencia y prepotencia por allá por donde pasaban.
La juventud del Corredor del Henares que visitaba Coslada, ha tenido que soportar estas actitudes presuntamente delictivas de continuo y las conocen muy bien. Cada fin de semana los jóvenes nos hemos enfrentado a cacheos, retenciones y vejaciones arbitrarias, por el simple motivo de ser jóvenes y, en algunas ocasiones, llevar una estética alternativa o, simplemente, por no reverenciar a determinados agentes.
Hace unas semanas enviamos un comunicado a los medios denunciando el alarmante aumento de agresiones neo-nazis en el Corredor. Nos parecía indignante y vergonzoso que, en plena vorágine de agresiones fascistas y racistas, los poderes públicos en general y las Policías locales como la de Coslada en particular no hicieran absolutamente nada más que mirar para otro lado… ahora ya sabemos lo que estaban haciendo, presuntamente, algunos de ellos… estaban contando el dinero de las extorsiones, la trata de blancas y el narcotráfico.
Mención aparte merece el Oficial Jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía. Este elemento, con su oscuro pasado entre la organización ultra derechista Fuerza Nueva y a los Guerrilleros de Cristo Rey, ha permanecido siempre fiel a sus orígenes y métodos, recordando a todos que a el no se le respeta… a el se le teme.
Las Fuerzas de Seguridad Públicas tienen un fascista y un corrupto menos en la calle por el momento…


FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS. POR LA ORGANIZACION Y LA LUCHA POPULAR.

ASAMBLEA ANTIFASCISTA DEL ESTE

No hay comentarios: