domingo, 13 de abril de 2008

Atacada la sede del PCE de Villaverde, por un grupo armado de fascistas

El sábado 12 de Abril, a las 18:45,el local del PCE y de la UJCE, furon víctimas de un nuevo ataque por parte de grupos fascistas en Villaverde Bajo, cuando se disponían a celebrar un acto político por la Tercera República.
Antes de comenzar el evento, un grupo de más de treinta violentos de extrema derecha, armados y encapuchados, los sorprendieron por varias calles colindantes arrojando objetos contundentes contra los asistenten que aún estaban en la puerta, llegando a alcanzar a una camarada en la cabeza y provocándola una brecha de varios centímetros de profundidad. Además, han causado destrozos en las calles cercanas, pudiéndose haber sumado muchos más heridos si no nos hubiéramos resguardado en el interior del local mientras proferían amenazas y gritos como “os vamos a matar”.
Acto seguido han huido del lugar en coches, demostrando que todo estaba planificado de antemano.
Analizamos que esto es sólo una acción más de las muchas agresiones que venimos sufriendo en Villaverde, en Madrid, y en el conjunto del territorio del Estado español desde hace mucho tiempo con total impunidad.
Mientras han ilegalizado e intentan ilegalizar partidos, organizaciones, y movimientos sociales (como la Coordinadora Antifascista) por su supuesto carácter violento, permiten que asociaciones y partidos de ultraderecha sigan realizando actividades terroristas, siendo su máxima expresión el asesinato del compañero Carlos Javier Palomino el pasado 11 de noviembre de 2007. JUVENTUD COMUNIATA DE M.

No hay comentarios: