domingo, 14 de febrero de 2010

A.V.V.F.R.H. en contra de los actos homenajes a los fascistas divisionarios

Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista Racista y Homófoba, queremos hacer constar:

Que habiendo llegado a nuestro conocimiento, la intención de llevarse a término sendas convocatorias, para los próximos días 10 de Febrero de 2010 y para el día 13 de Febrero del 2010, respectivamente, la primera a las 17 horas y la segunda a las 18 horas. Para homenajes de los Caídos por la División Azul y a la Legión Cóndor en el Cementerio de la Almudena, ponemos esta información en conocimiento de la Delegación del Gobierno. Los mencionados actos suponen una exaltación de valores xenófobos y nacionalistas prescritos por la Ley de Memoria Histórica. Los convocantes de los actos para el día 10 de febrero son Fundación División Azul, y Hermandad Nacional de la División Azul, invitando desde sus propias páginas web a otras páginas de organizaciones de extrema derecha como, www.patriotas.es a que se unan a su convocatoria.
Los convocantes para el acto del día 13 de Febrero son Juventud Patriota, Organización de extrema derecha conocida por sus valores antidemocráticos, xenófobos y totalitarios. El acto en cuestión está respaldado por Movimiento Social Revolucionario (MSR), Madrid Anti-Antifa, Alberto Ayala Cantalicio antiguo presidente del MPS (fusionado ahora a MRS). Resistencia Norte, Juventud Patriota de Valladolid, Ciudad Real Revolucionaria etc… organizaciones que se caracterizan por sus valores xenófobos, racistas y violentos.
La Ley de Memoria Histórica en su exposición de motivos, es tajante al calificar que: “nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática”. Tal afirmación se asienta en la Proposición No de Ley de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados del año 2002.
El acto que se pretende celebrar y que se denuncia mediante este escrito tiene como fin ensalzar el Régimen Franquista, mediante un homenaje: “En Memoria de Nuestros Caídos”, donde se jalea a la División Azul y a la Legión Cóndor. Conviene recordar que los organizadores de ambos eventos, se acompañan de simbología nazi, como la esvástica, y banderas anticonstitucionales.
Desde esta Asociación de Víctimas de la Violencia del Fascismo Racismo y Homófoba, queremos hacer constar que dado que estas celebraciones se darán en un barrio popular, como es la Elipa, pueden desencadenar en un grave conflicto social y alteración del Orden Público, con el consabido peligro para personas y bienes, dadas las características de dichos actos.

Por todo lo expuesto:

SOLICITAMOS A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO la prohibición de las celebraciones de ambos actos de homenaje a los Cuidos de la División Azul y a la Legión Cóndor, (el primero el día 10 de Febrero del 2010 a las 17 horas, y el segundo el día 13 de Febrero del 2010 a las 18 horas) en el Cementerio de la Almudena.

No hay comentarios: