sábado, 10 de enero de 2009

-Domingo 18 enero MANIFESTACIÓN . 12:30H
Azoguejo, Plaza Mayor-
A medida que pasan los días y que el ataque de Israel a los territorios de Gaza, se hace más salvaje, crece la indignación en todo el mundo y, consecuentemente, se produce la reacción popular ante tan descomunal masacre.
Durante estas semanas se han llevado a cabo por todo el mundo numerosas y masivas manifestaciones, exigiendo al estado de Israel que cese su ofensiva contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, ofensiva que está acabando, fundamentalmente, con las vidas de civiles entre los que hay un buen número de niños.
Nada justifica el terrorismo de estado que practica Israel, ni siquiera las acciones de Hamas por más abyectas que puedan parecer.
Las distintas organizaciones que firmamos esta nota hacemos un llamamiento a la población segoviana para que se sume a las protestan que recorren el mundo y se manifieste el próximo domingo día 18, desde el Azoguejo a la Plaza Mayor, con salida a las 12:30 horas.
Exigimos con esta movilización que Israel suspenda de inmediato la invasión de Gaza y se retire de los territorios ocupados, que cese toda acción violenta en la zona, que retornen los refugiados Palestinos, tal como está acordado por las leyes y resoluciones internacionales y que, finalmente, la vía del diálogo ponga fin a la absurda situación de que el pueblo palestino no cuente con un territorio y con un estado para poder organizar su vida en paz.
Asimismo, se hace necesaria una investigación internacional que verifique y juzgue los crímenes de guerra y las violaciones de los derechos humanos cometidos.

No hay comentarios: