jueves, 20 de noviembre de 2008

20N, siempre antifascista o intentándolo-


Para un ciudadano/a del Estado Español (si no ha perdido eso que llamamos memoria histórica), la fecha 20 de noviembre tiene una significación destacada: es el día en que murió Francisco Franco en 1975 y viene a ser de forma oficiosa- y quizá oficial algún día- el Día Antifascista de manera como es el 25 de abril el Día de la Liberación en Italia y el Anviersario de la Revolución de los Claveles en Portugal (Para los fachas tiene otro significado el 20N, evidentemente, pero eso no nos interesa en estos momentos).

Pero otros acontecimientos destacados han coincidido en esta misma fecha y quizá los hemos olvidado por las ganas de celebrar el luctuoso de su excremencia el generalísimo. Por ejemplo, sin salir del contexto, ese mismo día, en 1936, fallece fusilado el dirigente falangista José Antonio Primo de Rivera, hecho que incluso los dizque fascistas del Estado Español ya casi ni recuerdan cuando realizan sus parafernalias franquistas ese día.

También el 20 de noviembre de 1936, fallece en el la defensa de Madrid Buenaventura Durruti, en las cercanías del Hospital Clínico que se encontraba en poder de los sublevados. Tantos años después, su muerte sigue levantando controversia

Otra muerte de un revolucionario en un 20N, la de Ricardo Flores Magón en la cárcel de Leavenworth, Kansas, Estados Unidos, en circustancias cuando menos sospechosas. Y por casualidad del calendario, es el mismo día en que se celebra el inicio de la Revolución Mexicana, 20 de noviembre de 1910, si bien la fecha es más un mito que un inicio real pese a que fue fijada por Francisco Madero para comenzar el alzamiento.

Pero vayamos al Paco y sus mariachis... Está muertito pero, por ejemplo en la ciudad de Zaragoza, la delegación de gobierno prohíbe la manifestación antifascista de este año. De Madrid ni hablamos, ahí ya he comprebado como ha actuado la delegada"socialista" Soledad Mestre, a punta de porra.

"Carlos Javier Palomino asesinado... y olé. ¡Arriba España! ", braman una turba de descerebrados antela pasiva mirada de lo que dice ser la Justicia.

Mientras, se siguen reprimiendo las marchas antifascistas a la vez que llegan subvenciones a la Fundación Francisco Franco, acusamos una vez más que la supuesta recuperación de la memoria histórica del gobierno no es más que un ejercicio partidista para joder al Partido Popular y darse además una imagen de pregresista frente a su electorado pero que en ningún momento cuestiona el sistema político salido de una especia de autogolpe al que llamaron transición.

Por su lado, la curia en las calles lamenta que el medievo se haya terminado; ya no se queman brujas ni se persigue a herejes y ateos. Afortunadamente Escribá de Balaguer es Beato.

Incluso en una democracia parlamentaria burguesa "normal", las organizaciones de tinte fascista, nazi, xenófobo, etc deberían estar legalmente prohíbidas. Pero ya lo decía la dictadura: Spain is different

Dicen que la sombra de Franco es alargada. Tal vez Kalvellido tenga razón y lo que es alargada es su meada. Este sistema apesta; apesta a orines y excrementos de nacionalcatolicismo rancio, caduco, senil e inquisidor.

Bertold Becht tenía razón en su aviso tras la derrot del fascismo en la Segunda Guerra Mundial: "Aún está fecundo el vientre que engendró la bestia inmunda".

¡Abajo el fascismo!
¡Libertad para J. Manuel Arango!

Raúl Calvo Trenado
20 de noviembre de 2008
KAOS EN LA RED

No hay comentarios: