jueves, 7 de febrero de 2008

Agresiones Nazis en Xixón la madrugada del domingo 3 de Febrero


La madrugada del 3 de Febrero, en Xixón, un grupo organizado de unos 20 nazis, formado por varios simpatizantes de Democracia Nacional, atacaron a un grupo de menores de edad portando navajas y botellas.
Como resultado de dicha agresión uno de los menores requirió varios puntos de sutura en la cabeza. El motivo de que le golpearan: llevaba una sudadera con una estrella roja.
Poco tiempo después, en la Ruta, miembros del mismo grupo de neonazis volvían a protagonizar una agresión. Dos jovenes antifascistas, un chico y una chica, se vieron abordados por un grupo de nazis que salieron del pub “La Comisaria”. Entre los agresores estaba Raúl Palacio, cabeza de lista de Democracia Nacional, quien resultó herido en el tracurso de la agresión. Él fue el quien lideró el ataque, utilizando una botella como arma, y refiriéndose a gritos a la antifascista (de origen sudamericano y menor de edad) como "sudaca de mierda".
Hay que destacar el papel que jugó la policia en este segundo suceso, permitiendo en su presencia que los jovenes antifascistas siguieran siendo agredidos, llegando a declarar uno de los agentes, al ser interpelado por la joven antifascista a la que Raul Palacio no dejaba de escupir, que él “no iba a hacer nada” por impedirlo.
También queremos señalar que Raúl Palacio, protagonista del sucesos, además de ser candidato por Democracia Nacional, es uno de los líderes de Batallón Gijón, grupo violento de ultras que despliega su parafernalia nazi en la grada joven del Sporting de Gijón, dentro de la hinchada de Ultra Boys. Este candidato tiene en su haber, una condena y encarcelamiento por agresión con arma. Sin duda un “curriculum político” que le hace apuntar alto dentro de Democracia Nacional.
La Coordinadora Antifascista d’Asturies quiere volver a denunciar la impunidad con la que operan los grupos de extrema derecha en Asturies y mostrar su apoyo a los agredidos por bandas fascistas.
Nos resulta extraño que ante el aumento de la actividad criminal de la extrema derecha asturiana la Brigada de Información se dedique a buscar en prensa la criminalización de distintos colectivos antifascistas, a acosar con identificaciones y amenazas a militantes de izquierda, a facilitar la “labor” de la extrema derecha organizada en Asturies, intentando justificar así los reiterados ataques de la extrema derecha presentandonos a la gente de izquierda como simples criminales.
Hace apenas unas semanas, “Kike el Calamar”, conocido neonazi de Xixón y compañero de agresiones de Raúl Palacio, ingresaba en el cuerpo de la Policia Local. Hace apenas tres meses, un militar simpatizante de Democracia Nacional, asesinaba a un antifascista en Madrid. Hace apenas dos años y medio, la Guardia Civil protegía a un grupo nazi concentrado en Cangas d’Onís y detenía a 22 antifascistas...
Contra la criminalización del antifascismo y por el fin de la impunidad.
COORDINADORA ANTIFACISTA D’ASTURIES

No hay comentarios: