sábado, 26 de septiembre de 2009

TERRORISTAS MÁS BUSCADOS

Tamara Esteban Manzanares y Meli Dominguez Ruiz que se presentaron en los juzgados el primer día del juicio contra Josue, provocando con insultos y saludos nazis. SE BUSCAN.



Josue y sus camaradas apolíticos-SE BUSCAN





RAUL PEREIRA, alias en el foro de DN, COMO SEGIS, defensor de Josué, y calumniador de Carlos Palomino. SE BUSCA









jueves, 24 de septiembre de 2009

Escalada de agresiones neonazis en las últimas semanas.



Alcorcón, La Cabrera, Majadahonda y Moncloa han sido los escenarios. Todo ha ocurrido en el marco del juicio contra el asesino de Carlos Palomino.

Esta ola de agresiones comenzó al amanecer el sábado 12 de septiembre, día en que tendría lugar en Madrid una manifestación estatal en recuerdo de Carlos Palomino. Un joven antifascistas junto a sus amigos fueron agredidos con porras extensibles y una pistola de perdigones por un grupo de neonazi en el recinto ferial de Alcorcón. Así lo denunció la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba.
Pocos días después, el miércoles 16 de septiembre varios medios de comunciación difundían la noticia de cómo cinco jóvenes borrachos y de ultra derecha mataron a un obrero por el mero hecho de ser rumano. Ocurrío en el municipio de La Cabrera, en la sierra de Madrid.
Sólo dos días después, el viernes 18 de septiembre, activistas de Majadahonda hacían público que un joven había sido apuñalado por la espalda en las fiestas de la localidad un joven de tan solo 16 años por un grupo de neonazis.
Todo esto ha ocurrido en un marco singular: durante la semana del 14 al 22 de septiembre ha tenido lugar el juicio contra el asesino de Carlos Palomino, mientras cientos de antifascistas han acompañado a la familia y denunciado la impunidad del fascismo en el Estado español.
Pero aun el 21 de septiembre la prensa convencional daría cuenta de una agresión más, ocurrida pocas semanas antes en la zona de Moncloa, el 23 de agosto. Un indigente pasó 10 días en coma tras recibir una paliza de un grupo de cinco skins neonazis. Le agredieron cuando dormía en un fotomatón. Rafael Santamaría, de 32 años, recibió tal paliza que ha perdido el habla debido a las consecuencias neurológicas que le han quedado.
La Haine

martes, 22 de septiembre de 2009

Comunicado sobre la agresión fascista de Alcorcón.

En nombre de nuestra asociación ponemos en conocimiento de la opinión pública:
Que el día 12 de Septiembre de 2009, sobre las 6:00 horas de la mañana, en el recinto ferial de Alcorcón, se produjo una agresión, producto de la violencia fascista que venimos denunciando desde nuestra asociación.
Ese día un joven antifascista se encontraba en compañía de unos amigos, en un concierto de esta localidad, durante el concierto, varios efectivos de la policía desalojan a varios neonazis, por estar provocando incidentes y amenazando a varios antifascistas, sin más incidentes.
Cuando el concierto termina, este joven y sus amigos se dirigen andando a sus respectivos hogares, en el transcurso del camino, se distancian unos de otros quedando este joven un poco más rezagado que el resto. En ese momento, se aproxima a él un individuo, con pelo rapado, preguntándole donde podía comprar algo de beber. El joven le indica que todavía siguen abiertos algunos lugares para comprar bebida, y cuando se gira para indicarle, el individuo saca una porra extensible y le empieza a dar golpes, le golpea en la cara, abriéndole una brecha de unos 10cm en la frente con exposición ósea y 2 cm en el pómulo izq., el joven cae al suelo, al intentar cubrirse le golpean en la muñeca, además de recibir varios porrazos y patadas por el resto del cuerpo, cuando sus amigos lo advierten corren hacia el joven, al intentar sus amigos ayudarle, un joven mas recibe un impacto en la cabeza en el que le dan 18 grapas, y otras dos chicas son heridas leves también en el forcejeo.
En el transcurso de la agresión, después de robarle las pertenencias a la víctima, se acerca un coche con 2 individuos más a recoger al neonazi, que al grito de “esto por Hitler” saca una pistola de perdigones y le dan a otro joven un perdigonazo en el pecho. Desde el coche hacen el saludo nazi y se van del lugar.
Uno de los jóvenes, denuncia, las otras tres víctimas, presas del miedo, no saben si lo harán.
Exponemos
La proliferación de sucesos de terrorismo fascista que en cuestión de 5 días han salido a la luz.
Agresión en Alcorcón, Muerte de un trabajador Rumano a golpes, a manos de unos neonazis.
Ponemos en conocimiento de la opinión pública que esto, no son hechos aislados.
Llevan sucediendo de manera indiscriminada desde hace muchos años, de una manera sistemática y organizada.
Si bien antes, las victimas carecían de apoyo social y sus agresiones eran tachadas, tanto por los medios de comunicación, como por las autoridades de “hechos aislados” “peleas de bandas” o “ajustes de cuentas” cayendo en el olvido e incluso paralizando investigaciones policiales, de un tiempo a esta parte, estamos intentando desenmascarar la verdad.
Denunciamos, que son acciones sistemáticas y organizadas, propias de un TERRORISMO FASCISTA, azuzado y encubierto desde sus páginas webs, organizaciones y partidos políticos “legales”, desde donde consiguen la complicidad de las instituciones y autoridades políticas, que con la excusa de la “libertad de expresión” y el “estado de derecho”, amparan y protegen a todos estos terroristas.
Y cuando por fin, conseguimos sentarlos delante de la “justicia”, intentan desvincularse de forma rastrera, de lo que antes defendían hasta el punto de agredir y matar a otras personas, por razones de raza, ideología o condición sexual.
Desde nuestra asociación condenamos todos estos hechos y vamos a luchar por ilegalizar el brazo político y desenmascarar el brazo armado del terrorismo fascista, que bajo el velo de tribus urbanas y peleas de bandas, nos han intentado ocultar desde las instituciones.
Es nuestro compromiso cambiar el presente y el futuro, dignificando las vidas de las Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba, y seguir luchando para erradicar de nuestras calles el fascismo, el racismo y la homofobia.
Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba

La verdad sobre THREE STROKE.


Todos recordamos el vídeo que ha salido a la luz recientemente, en donde nuestro compañero Carlos fue asesinado, todos nos fijamos en el cuchillo, pero pocos nos hemos fijado en lo que se fijó Carlos, en la sudadera que llevaba su asesino, de la marca “Three Stroke”.
Esta marca, siempre ha estado vinculada a la extrema derecha, ¿quién no ha visto alguna vez a un nazi llevando una sudadera o camiseta con esa inscripción? pero, lo que quizás no sepamos es quién está detrás de ella.
Según la Oficina de Armonización del Mercado Interior, (agencia de la Unión Europea encargada del Registro de las Marcas Comunitarias) el titular de “Three Stroke Productions” no es otro que Pedro Fernando Fernández Perdices, histórico ultraderechista español.
Si nos remontamos a la década de los 90, no es extraño encontrar el nombre de Fernández Perdices en multitud de noticias de periódicos como El País y El Mundo, donde se le relaciona directamente con la extinta organización neonazi “Bases Autónomas”, desde responsable y creador de algunas células hasta incluso uno de los principales dirigentes e ideólogos de la organización.
No debemos olvidar el rastro de sangre que dejó esta organización, desde multitud de agresiones protagonizadas por sus militantes y sus células, hasta asesinatos, como el del compañero Richard en Costa Polvoranca (Alcorcón), perpetrado por “el Mallorquín”, militante de la organización, o del asesinato de la inmigrante Lucrecia Pérez, el cual está relacionado directamente con un miembro de la “Sección Cubos” de Bases Autónomas, entre los que estaba un guardia civil, que cometió el asesinato. No es casualidad ver a otro militar implicado en un asesinato de corte fascista.
Además, Fernández Perdices, también aparece en el Registro Mercantil como dueño y administrador de la tienda neonazi madrileña DSO, situada en pleno centro de Madrid y donde se vende material fascista.
Y por si todo esto fuera poco, según la OAMI, el co-titular de “Three Stroke” en Europa, no es otro que Francesco Pallottino, conocido skinhead italiano, miembro fundador del partido ultraderechista “Forza Nuova” y cantante de los grupos de RAC “Londinium SPQR” e “Intolleranza”.
En países como Alemania, han sido llevadas a los tribunales marcas de este tipo, que sirven como método de financiación y propaganda para la extrema derecha, como por ejemplo, Thor Steinar, marca neonazi alemana cuyo logotipo está inspirado en el símbolo de las SS y que tuvo que ser modificado en el año 2004 tras una sentencia del Tribunal de Berlín por considerarlo anticonstitucional.
El objetivo de este artículo no es otro que desenmascarar esta marca, ya que los fascistas intentan camuflarse con indumentaria aparentemente deportivas y sin ninguna filiación política, que resulta más discreta debido al acoso al que se están viendo sometidos por la sociedad.
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Antifascistas de Ucrania , homenajean a Carlos.




El 14 de septiembre unas decenas de antifascistas se reunieron frente a la Embajada española en Kiev para homenajear a su compañero Carlos Palomino. Entre los manifestantes había miembros de la Acción Antifascista y el sindicato estudiantil autónomo “Acción directa”. En sus manos tenían pancartas que decían “El fascismo mata”.




Comunicado
El fascismo es una enfermedad que ha afectado los cerebros y corazones de muchas personas confusas. Los fascistas matan porque los “advenedizos” no son parecidos a ellos, porque “roban” sus puestos de trabajo y, mezclando su sangre “sucia” con la de los “nativos”, matan su nación “limpia”. También los fascistas matan a la gente que pertenece a la misma nación que ellos, pero que se manifiesta contra los ideales fascistas. A pesar de que el fascismo se halla marginado de la ley, es obvio que tiene muchos simpatizantes, sobre todo en el campo de empleados de organismos represivos, como la policía y el ejército.
El antifascismo es la lucha contra el fascismo, contra el sistema existente, por la construcción de una nueva sociedad de iguales, una sociedad solidaria y feliz. Es peligroso para el estado, los que tienen el poder y sus cómplices, por eso no es sorprediente que el antifascismo se considera como “crimen”. Las autoridades y los medios de comunicación tratan de poner el signo de igualdad entre los fascistas y antifascistas, diciendo que su oposición es un “ajuste de cuentas”, una guerra entre “pandillas”, pero no es así.
De hecho, el fascismo sirve al capitalismo. La gente que comparte las ideas nacionalistas piensa solamente en sí misma (y en sus parientes, a los que se asocia consigo). No les importa que los “ocupantes sucios”, tal vez, no tengan nada de comer en su país o que su casa sea bombardeada cada día. Nadie quiere morir de inanición o de una bomba.
El antifascismo, por su parte, nos enseña que todos nosotros somos hermanos y hermanas, que no nos dividimos en blancos y negros, en los de pura sangre y no, nos enseña la solidaridad y la humanidad. Por eso el 14 de septiembre, el día cuando empezó el juicio sobre el nazi Josué Estébanez de la Hija, que mató el 11 de noviembre de 2007 a nuesto compañero Carlos Javier Palomino, nosotros, los antifascistas de Rusia no pudimos estar indiferentes y organizamos una acción pequeña de solidaridad con nuestros compañeros españoles a las puertas del Centro cultural español Cervantes en Moscú. Unos cuantos antifascistas pusieron flores al retrato de Carlos y encendieron velas en su conmeración.
¡Josué es asesino!

¡El fascismo no pasará!

¡Carlos, ni olvido, ni perdón!

¡El mejor homenaje es continuar la lucha
!

domingo, 20 de septiembre de 2009

LA MIRADA DE CARLOS.

¿Se puede ser tolerante sin haber fijado previamente lo intolerable?
Los griegos inventaron la democracia dejando bien claro a quien dejaban fuera: mujeres, esclavos, artesanos, extranjeros, mendigos… Era la democracia de los ricos que no se hacían líos con el que no era como ellos.
El mundo globalizado también reclama para su gobierno la democracia, pero es más cínico, sus discursos son urbi et orbi como si acogieran a todos. ¿No se queda nadie fuera? No, responden los legisladores del mundo. Aquí cabemos todos. ¿Hay alguien que se lo crea?
Qué lástima que ya a finales del siglo pasado alguien se bajara del cuento y por las calles comenzara a airearse la consigna: “parece democracia y no lo es”. La realidad es terca y puede más que la fábula sobre las libertades legadas, en nuestro caso, por la transición. Mucho más que la mirada al frente, con sardónica sonrisa, del demócrata de toda la vida.
Muchos siguen en el cuento. Pero algunos encararon tempranamente el abismo abierto entre la letra y la realidad. Hoy son muchos los jóvenes que vocean en la calle lo que a una generación anterior le dejó asombrada: “Parece democracia y no lo es”.
Lo siguen gritando a conciencia, con profundo conocimiento de causa, han visto a quien se le hace un sitio en la ciudad y a quien no. Han visto de frente el rostro del amo que pone y quita el techo y el pan. Han visto morir asesinados mendigos, inmigrantes, homosexuales, rojos, trabajadores… Han visto que quien no es español rico, blanco, católico y heterosexual está en el punto de mira. Y lo peor, han visto que quien no baja la mirada ante ese ojo asesino, también corre peligro.

A muchos les ha costado la vida. Desde el año 91, son 75 los muertos

contabilizados por el informe Raxen a manos de grupos racistas y/o neonazis. Cifra que conviene tomar sólo como una muestra, pues: “En España, a diferencia de Alemania, el Reino Unido y otros países de la Unión Europea, no se dispone de ninguna estadística oficial de delitos de intolerancia y crímenes de odio que permita conocer y evaluar el alcance del problema” Nuestra democracia también en esto es diferente.
El informe se cierra con el nombre de Carlos Javier Palomino: “11 de noviembre de 2007. Madrid. Menor de 16 años, asesinado de una puñalada en el corazón con arma blanca; junto a la víctima al menos otros siete jóvenes también resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras un ataque de un ultra a un grupo de antifascistas en la estación de metro de Legazpi, en Madrid. La Policía detuvo al presunto autor del apuñalamiento, identificado como Josue E.de la H., de 24 años, militar, informando que se dirigía a una manifestación de las juventudes de Democracia Nacional”
Carlos Palomino no ha sido el último. Hace cuatro días, en la madrugada del viernes 11 de septiembre, en el municipio de La Cabrera, (Madrid), Gigi Musat, albañil de profesión y rumano de nacimiento, estaba sentado en un banco junto a un amigo, también obrero y minusválido a consecuencia de una caída de un andamio. Fue atacado por un grupo de cinco salvajes que lo asesinaron a patadas. Lo último que oyó fue: “Rumano de mierda, te vamos a quemar”. La noticia aparece entre páginas de sucesos. Aterra. Cinco valientes patriotas coceando a un trabajador de 32 años. Una muerte así no cae de un árbol que parte una tormenta. Una muerte así no es un suceso. Aterra que no se vean las diferencias. Aterra preguntarse si la vida de este joven habrá sido realmente la última en ser cortada. Aterra.
La noticia no la han dado los medios hasta hoy. Ellos sabrán por qué. Hay en estos días mucho dolor y mucha indignación contra la barbarie xenófoba de corte fascista. Los jóvenes que la denuncian lo han expresado, pero ya no pueden hacer más. Mientras se está celebrando el juicio contra un soldado envenenado de ideología fascista, la bestia no ha dejado de matar. Aterra. Es imposible que el tamaño de este odio se desvanezca sin emplearse a fondo en sus raíces.
Dicen que el juicio a Josué Estébanez será largo y no debe importar eso, hay mucho que ver. Carlos Javier Palomino, no mira solamente a su asesino: un soldado nazi que se cree en su derecho a desatar su instinto criminal. Mira a los partidos políticos de ideología nazi y a los poderes políticos que los legalizan. Mira a las asociaciones fascistas y a las instituciones administrativas que permiten manifestaciones contra los inmigrantes en los barrios obreros donde viven. Mira a los jueces que han condenado a tantos otros como Josué a penas insignificantes. Mira a las fuerzas del orden que detienen, maltratan y humillan a quienes no se duermen con el cuento del demócrata de toda la vida. Carlos Palomino mira a sus amigos y oye a los policías que les siguen gritando desde los coches: “¡Guarros, arriba!”.
Mira a los periodistas que crean en la opinión pública el perverso sentimiento de que su muerte, como la de otros cientos más, son sucesos que acontecen en peleas de barrio, del mismo modo que el franquismo explicaba como altercados callejeros un intento de manifestación para clamar por la libertades.
La mirada de Carlos alcanza a quien enseña a sus crías a salir adelante pisando a los demás. Mira a quien mira hacia otro lado cuando la bestia pronuncia una gracieta como ésta: “Palomino, devuélvenos el cuchillo”. Algunos la ríen.

Carlos no bajará la mirada hasta que no se fije lo intolerable. Sus 16 años subirán desde los sótanos del metro, sin que ya nadie pueda apagarla. Dicen que la de Gigi Musatcontaba estrellas en el cielo de la plaza. ¿No os cuesta, demócratas de toda la vida, contener las lágrimas?

Mª Ángeles Maeso
KAOS EN LA RED

sábado, 19 de septiembre de 2009

EL SALUDO FASCISTA DE JOSUÉ EL "APOLÍTICO".



Los amigos del asesino de Carlos Palomino difunden en Internet una imagen suya haciendo el saludo hitleriano manipulada. En su juicio insistió en desvincularse de grupos fascistas

Josué Estébanez, el militar de 24 años acusado de asesinar en 2007 al antifascista Carlos Palomino, se ha esmerado durante el juicio que se celebra esta semana en desvincularse de los grupos ultras. Ha dicho que no es neonazi, que no sabe lo que hizo el dictador Franco y se ha descrito simplemente como "un español al que le gusta que gane la selección".
No obstante, su defensa, basada en querer parecer apolítico, ha quedado desmontada gracias a sus propios simpatizantes, que en un intento de hacer un montaje fotográfico para apoyarle, dejaron al descubierto la ideología fascista del militar.
En una fotografía que colgaron en una página neonazi y que ya han retirado, según denuncian grupos antifascistas, se puede ver al acusado hace unos años junto a otros colegas en la última fila de un autobús. Todo el grupo, incluido Estébanez, levanta el brazo a modo de saludo hitleriano. Esa imagen ha sido utilizada y manipulada por sus seguidores, que han tapado el brazo con una franja roja donde se puede leer: "¡Josué libertad!".

Cruz céltica

Por si fuera poco, los neonazis han disimulado la imagen de una cruz céltica envuelta en llamas, símbolo neonazi, que luce Estébanez en su camiseta. Además, la Coordinadora Antifascista de Madrid ha difundido por su parte otra imagen en la que se ve al acusado junto a un varón identificado por los antifascistas como Markuss, un neonazi que realiza en la foto un gesto similar al juramento de las SS.
El asesinato de Palomino se produjo el 11 de noviembre de 2007 en un vagón de Metro de Madrid. De demostrarse el vínculo de Estébanez con los grupos ultras, podría suponerle un agravamiento de la pena, ya que el acusado habría actuado con premeditación.
Los testimonios de siete testigos del asesinato han desmontado ya esta semana la versión del acusado de que actuó por miedo y en defensa propia. El militar, en el juicio, ha intentado convencer a los magistrados de que apuñaló a Palomino "por instinto" y de que se vio amenazado por una multitud que le asediaba con distintas armas.
Regalo del cuartel
Además, el día del asesinato, Estébanez llevaba puesta una sudadera de la marca Three Stroke, vinculada al movimiento neonazi. "Me la regaló un compañero de cuartel", se justificó ante el juez.En los dos días de juicio que se han celebrado esta semana, el acusado se ha cuidado de huir de cualquier ideología estética y se ha puesto la misma ropa: camisa de cuadros, pantalón vaquero gris y zapatillas de deporte blancas.
El acusado también negó que cuando ocurrieron los hechos fuese de camino a la marcha que habían convocado contra la inmigración las juventudes del partido Democracia Nacional. Según él, aquella mañana salió del cuartel para comer con unos amigos en un bar.

jueves, 17 de septiembre de 2009

VIOLENTA AGRESIÓN FASCISTA EN ALCORCÓN


Según relata a La Haine uno de los agredidos, a las 6 de la madrugada cerca de las casetas de las fiestas de Alcorcón había un grupo de jóvenes descansando. Entonces fueron sorprendidos por un grupo de neonazis que primero les preguntaron "dónde se puede beber algo", a lo que contestaron que "aquí al lado, están las casetas abiertas". Acto seguido un joven (en la foto) fue agredido varias veces con una porra extensible, siendo herido en la cara y en una muñeca cuando trataba de protegerse.
Según este joven, "a otro compañero le hicieron una brecha de 18 grapas en la cabeza, a dos chicas en las orejas y a otro chaval le gritaron 'esto por Hitler' y sacaron una pistola de perdigones y le dieron un perdigonazo en el pecho".
Así mismo, afirma que no por casualidad esta agresión ha tenido lugar en el fin de semana en que se realizaría una manifestación estatal antifascista por Carlos Palomino y en los días previos al comienzo del juicio contra su asesino.

LA HAINE

CONCENTRACIÓN EN SEGOVIA: CARLOS HERMANO , NOSOTR@S NO OLVIDAMOS!


Al rededor de un centenar de personas nos dimos cita el pasado día 11 en la Plaza Mayor de Segovia para recordar a nuestro compañero Carlos Palomino, asesinado por Josue, militar fascista.La concentración transcurrió sin incidentes y dentro de un ambiente combativo. Duro una hora aproximadamente y al finalizar se leyó un comunicado de apoyo a la familia y amigos de Carlos, contra los crímenes fascistas y contra los aparatos del estado que les amparan.


COORDINADORA ANTIFASCISTA DE SEGOVIA

http://coordinadoraantifascistadesegovia.blogspot.com/

Comunicado de apoyo de la CCVF a la familia y compañeros de Carlos Palomino


Comunicado de apoyo de la Coordinadora de Colectivos de Víctimas del Franquismo a la familia y
a los compañeros de Carlos Javier Palomino.

La CCVF manifiesta su apoyo y solidaridad con la lucha por la consecución de justicia emprendida por la familia y los compañeros de Carlos Javier Palomino, ante el inicio del juicio, en la Audiencia Provincial de Madrid, a su asesino, el militar de ideología fascista Josué Estébanez.
Los colectivos que agrupan a familiares de víctimas del Franquismo surgieron como una respuesta de la sociedad civil ante la escandalosa política de desmemoria democrática llevada a cabo por todos los gobiernos españoles desde la muerte del dictador hasta el día de hoy. En el marco del derecho internacional de los derechos humanos, nuestro objetivo es la dignificación de la memoria de los cientos de miles de ejecutados extrajudiciales, muchos de ellos desaparecidos, asesinados por los fascistas que se sublevaron contra el Gobierno republicano el 17 de julio de 1936. Pero es nuestro objetivo también que se haga justicia, que si uno solo de los responsables o ejecutores del plan de exterminio sobre el enemigo político, llevado a cabo por el aparato represor franquista, continua con vida, sea llevado ante los tribunales y condenado por el delito de crímenes de lesa humanidad.
Las víctimas del fascismo español de los años treinta, cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta se han venido encontrando con el muro de silencio que nació del pacto entre élites de la transición, como dique de contención a la exigencia de responsabilidades a los culpables del genocidio y del expolio económico que supuso el triunfo de Franco y sus compinches. La ley de punto final perdonaba a los asesinos, bendecía la jurisdicción represiva de la dictadura, dejaba intacto su aparato represor, y santificaba la estructura de poder político y económico, levantada por una banda armada sobre la destrucción de los valores republicanos y sobre el exterminio de sus mejores hombres y mujeres.
Ésta y no otra es la razón de la impunidad con la que, en España, se comportan los retoños ideológicos de aquellos fascistas, reconvertidos a demócratas de conveniencia, y con la que actúan sus vástagos más violentos: grupos neonazis, ultras, falangistas y demás elementos integrantes de la camada negra.
Ésta y no otra es la razón de que un triste 11 de noviembre de hace ya dos años, la Delegada del Gobierno en Madrid, Sra. Soledad Mestre, autorizara una manifestación de claros tintes fascistas y xenófobos. La defensa de la libertad de expresión fue su coartada.
Semejante exquisitez democrática para con los liberticidas tuvo como consecuencia un caro fruto. Uno de esos fascistas de hoy, heredero de los fascistas de entonces, miembro del ejército, sin apartarse ni un ápice de la doctrina de Mola y de Franco, no tuvo dudas acerca de que “la acción contra el enemigo político debía ser en extremo violenta” y, con la frialdad propia de los asesinos entrenados para matar, clavó un enorme cuchillo en el corazón de Carlos Palomino.
Carlos Palomino era un joven que, con tan solo diecisiete años, salió a la calle para decir No al fascismo; un joven comprometido con los valores de libertad, igualdad y fraternidad que son la base de cualquier estado de derecho que se precie; un joven que, por eso mismo, debería haber sido protegido por un estado que se dice de derecho; un joven que ni siquiera hubiera debido tener la necesidad moral de salir a la calle a defender unos valores cuya salvaguarda corresponde al estado de derecho.
Carlos Palomino era también uno de los mejores, digno heredero de los luchadores por la libertad arrojados a las fosas comunes que jalonan el territorio español.
La madre de Carlos y el Movimiento contra la Intolerancia han pedido, ante la Audiencia Provincial de Madrid, para Josué Estébanez, penas de prisión que incluyen el agravante de motivación ideológica, no recogido, por el contrario, por la petición fiscal.
De nuevo, la institución que encarna al estado se vuelve aséptica. La misma institución, el Ministerio Fiscal, que con enorme virulencia defendió la falta de competencia de la Audiencia Nacional para investigar nuestras denuncias por los crímenes de lesa humanidad del Franquismo, y que, con gran satisfacción de los culpables y sus defensores, consiguió su archivo.
Confiamos en que el criterio de la Sala recoja las peticiones de las acusaciones particulares y que todo el peso de la Ley y de la Justicia recaiga sobre Josué Estébanez, militar, fascista, asesino de Carlos Javier Palomino.

JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO

NI OLVIDO, NI PERDÓN



COORDINADORA DE COLECTIVOS DE VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO: Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia, AsociaciónMemoria Histórica de Cataluña, Asociación Mèmoria de Mallorca, Asociación Memoria Histórica de Palencia, AREMEHISA (Asociación Recuperación Memoria Histórica Aguilar de la Frontera), Asociación Recuperación Memoria Histórica de Aragón, Asociación Recuperación Memoria Histórica Valladolid, CGT y Forum per la Mèmoria del País Valenciá.

lunes, 14 de septiembre de 2009

ÚLTIMA HORA: CHILE 11S


Ya son tres las personas asesinadas durante las protestas callejeras en Santiago de Chile durante el 11 de septiembre, aniversario del golpe militar.
Dos han muerto por balazos a la cabeza.
La tercera victima fue asesinada por desconocidos, probablemente fascistas o policias de civil, que le dispararon dese un coche en marcha.
Las protestas han sido especialmente duras este año.
Hubo sabotajes al tendido electrico que dejaron sin suministro a varios barrios de la capital.
Fueron atacadas comisarias y un helicopteo policial.
No se preciso el numero de detenidos, pero es grande.

En la foto, Patricio Rodriguez una de las victimas.
INDYMEDIA BCN

Comunicado de madres y padres antifascistas, ante el juicio del neonazi Josué Estébanez, ASESINO de Carlos Palomino

Antifascista es toda aquella persona que defiende valores democráticos como la paz, la justicia y los derechos humanos para todos, es toda aquella persona que se siente agredida por los sucesores del golpe fascista del ‘36, que con toda impunidad organizan actos en los barrios populares promoviendo el racismo y la xenofobia con la aprobación de las instituciones y los responsables políticos. Es la indignación ante esa realidad la que moviliza a nuestros hijos e hijas para tratar de impedir estos actos y de levantar una voz en contra de los discursos del odio.
El 11 de noviembre de 2007, la organización ultraderechista Democracia Nacional convoco una manifestación en contra de la inmigración en el barrio de Usera, barrio obrero y multicultural, donde conviven trabajador@s procedentes de diferentes territorios. Josué Estébanez, neonazi y militar de profesión, acudía en metro a dicha manifestación armado con un cuchillo de caza. Carlos Palomino, joven antifascista vallecano, pretendía llegar a Usera para expresar su rechazo al fascismo, al racismo y la xenofobia. Josué Estébanez, asesinó a Carlos Palomino en el metro de Legazpi de una puñalada en el corazón, e hirió gravemente a otro compañero antifascista, apuñalándole dos veces en el pulmón.
Somos madres y padres antifascistas. Conocemos la lucha que llevan nuestr@s hij@s, compartimos sus VALORES Y PRINCIPIOS, les apoyamos incondicionalmente, y estamos orgullos@s de ell@s.
Hemos sufrido junto a Mavi el asesinato de su hijo Carlos, y hemos padecido el vergonzoso tratamiento ofrecido por los llamados medios de comunicación, que en lugar de dar una visión real y objetiva de lo sucedido, se han dedicado a difundir la idea, “que ha sido un caso aislado, fruto de una pelea entre bandas”, igualando víctimas y agresores.
Sabemos, por desgracia, que el asesinato de Carlos no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una violencia terrorista organizada y planificada, que actúa por motivaciones ideológicas, y que se ha cobrado ya demasiadas víctimas, como para permanecer en silencio. Los datos de la violencia fascista hablan por sí solos: “el Informe Raxen habla de más de 80 víctimas identificadas hasta la fecha como crímenes de odio por racismo o intolerancia”.

Y ante esta terrible y vergonzosa situación, nos preguntamos:

¿Cómo es posible que las instituciones y responsables políticos miren hacia otro lado, legalizando y legitimando las actividades y manifestaciones de la ultraderecha, mientras desde esas mismas instituciones y responsables políticos se persigue, criminaliza y encarcela a quienes tratan de oponerse a que el odio fascista y racista se extienda por nuestras calles?
¿Tendrá algo que ver, el hecho preocupante y escandaloso de que un elevado porcentaje de neonazis pertenezca a los cuerpos de seguridad del estado o al propio ejército, como el caso del asesino Josué Estébanez?
¿Tendrá algo que ver, que durante la denominada transición, se decidiera no llevar a cabo una depuración en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de aquellos elementos directamente vinculados al régimen franquista, como debiera haber sucedido?
Por todas estas razones, y siendo conscientes, de que con el juici al asesino de Carlos, llegan unos días que van a ser duros, hemos decidido actuar con firmeza, y hacer público nuestro apoyo a Mavi y a su familia, así como a tod@s l@s antifascist@s que durante cerca de dos años no han dejado de recordar a su compañero asesinado. Y hacemos una invitación a todas las personas DEMOCRATAS y HONESTAS a que actúen como corresponde en estos casos.
Por todo lo manifestado, estamos hoy aquí, en esta rueda de prensa, y estuvimos ayer junto a Mavi en la manifestación convocada por amig@s y compañer@s de Carlos, y también estaremos presentes en el juicio al asesino neonazi Josué Estébanez, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid, calle Santiago de Compostela, nº 98.

Porque nosotr@s, somos madres y padres antifascistas, y así lo expresamos públicamente.

El 11 de noviembre de 2007, segaron la vida de Carlos, como le pudo haber sucedido a cualquiera de nuestr@s hij@s .

¡Ser antifascista no es un delito, es un deber ético y democrático!


domingo, 13 de septiembre de 2009

Manifestación: Carlos, ni olvido ni perdón. Madrid


21.30: En estos momentos la prensa digital y televisiva informan sobre la manifestación de esta tarde destacando la actitud con los cámaras y fotografos de los medios burgueses. La organización nos informa de que simplemente se ha pedido a la prensa oficial retirarse de la manifestación y hacer su trabajo fuera de la misma. Ante esta petición varios periodistas han hecho un "plantón" de camaras, confirmando de esta manera que la prensa burguesa no buscaba hoy informar del acto si no buscar la excusa criminalizadora.
Por último, aún a esta hora la plaza de la Beata se encuentra tomada por policía antidisturbios. Mientras, a menos de cien metros, antifascistas disfrutan del concierto programado para esta noche en el CSO La Traba.
20.30: Un portavoz de la manifestación habla para La Haine: "Se ha llevado a cabo una campaña pública muy fuerte en todo el estado, pero sobre todo en Madrid. Aquí tenemos la prueba, miles de personas han llegado para manifestarse contra la impunidad fascista, contra la complicidad de los cuerpos policiales con los nazis, para recordar porque murió Carlos"
"Esta última semana la prensa burguesa nos ha confirmado que cuando se trata de organización popular seria y potente no quieren saber nada, solo les interesa hablar de bandas y tribus. Marcan la línea de lo que quieren que sea este movimiento. Respecto al juicio no tenemos ninguna pretensión más allá de las explicadas en el comunicado de la convocatoria, nosotros, al igual que Carlos, estamos reivindicando una justicia justa, una paz justa. Esto no es posible con capitalismo ni fascismo, por eso luchamos."
20.10: Un miembro de la organización acaba de dar lectura al comunicado, mientras una docena de antidisturbios vigilaban de cerca. Tras la lectura que se ha hecho con la presencia de Mavi y del grupo de vecinos del distrito de Arganzuela, se ha desconvocado la manifestación, que ha contado con la presencia de más de 9.000 personas, al grito omnipresente de ¡Carlos vive, la lucha sigue!.
19.42: Tras una pancarta en la que se lee "Carlos, Barcelona no te olvida" La Haine habla con un miembro de la Plataforma Antifeixista de Barcelona: "hemos llegado un autobus desde BCN para acudir a la manifestación que cierra esta campaña que también hemos secundado desde nuestra ciudad. El trabajo de los antifascistas en Madrid nos parece muy bueno". "Hace dos días nos concentramos unas 200 personas en un acto convocado y coordinado a nivel estatal y desde la Plataforma Antifeixista estamos comenzando una campaña contra la impunidad de la que gozan los nazis."
19.38: Miles de personas llegan al metro de Legazpi al grito de "Vosotros fascistas, sois los terroristas". La boca de metro donde Carlos fue asesinado esta cubierta de flores que recuerdan al jóven antifascista. La gente se agolpa en las inmediaciones para concluir el acto.
19.20: La manifestación termina de pasar por el puente que llega a la glorieta de Legazpi. La pancarta de cabecera ha sido sustituida y ahora se puede leer "Ni olvido, ni perdón" con los colores de la campaña. La policía se mantiene cercana a la manifestación en actitud tranquila pero vigilante.
19.00: Antifascistas de Málaga, Salamanca, Barcelona, Cantabria, Toledo, León y otras ciudades han llegado a la capital para apoyar la manifestación de hoy. Un miembro de Acción Antifascista Salamanca comenta a La Haine que "es para nosotrxs muy importante estar hoy aquí, apoyando a los compañeros de Madrid. Hay que seguir construyendo organización popular que frene las agresiones y asesinatos y denuncie la impunidad fascista". La marcha esta llegando a la Glorieta de Cadiz.
18.50: Miles de personas entran en el obrero barrio de Usera al grito de "Carlos vive, Josue asesino". En un ambiente animado y con la abrumadora presencia de camaras de la prensa burguesa, jóvenes y mayores marchan en dirección al metro de Legazpi, donde ocurrió el asesinato fascista. Vecinos se asoman por las ventanas para animar la manifestación. "Los ricxs señalan, los nazis apuñalan" o "carlos hermano, nosotrxs no olvidamos" están siendo consignas coreadas durante la marcha.
18:35 Cerca de 1500 personas marchan por la calle Marcelo Usera. El dispositivo policial es bastante amplio: cuatro lecheras en la cola de la manifestación y otras cuatro delante. También se han visto más furgones de la policia nacional y ambulancias en los alrededores. La presencia de la prensa burguesa también es numerosa. El cordón de seguridad está intentando alejarles para mantener la seguridad de los manifestantes.
Se puede ver una pancarta en la que se lee "Sin justicia no habrá paz. Carlos vive. Josué asesino", portada por unos cien padres, madres y vecinos de Arganzuela, junto con Mavi, la madre de Carlos. Así mismo, en la pancarta principal se lee: "Por ti, por mi, por Carlos". Hay también varios estandares con la cara de Carlos, banderas rojas y negras, otras varias pancartas: "Carlos vive" o "PSOE cómplice". También están presentes varios compañeros catalanes, que se han acercado en autobús y que portan una pancarta en la que pone "Barcelona no te olvida

KAOS EN LA RED

COMUNICADO DE S.H.A.R.P SEGOVIA A PROPOSITO DE "SECRET ARMY"

Buenas , somos lectores habituales de tu blog y nos conocemos personal mente, solemos estar de acuerdo con todas tus entradas porque ademas repudiamos el antifascismo sectario que tan de moda parece estar por muchos sitios.
Tu entrada del sabado dia 5 nos ha dejado anodadados y, aunque jamas nos hemos creido con la verdad universal ni hemos ido de gurus del movimiento, conocemos perfectamente el tema como para poder rechazar ese patetico comunicado que ha sacado el grupo Secret Army.
Al igual que tu conocemos personalmente a alguno de sus miembros y jamas hemos tenido problemas con ellos pero esto ha sido la gota que a colmado el vaso.
Si repasamos un poquito a esta gente rapido nos daremos cuenta de que pie cojea cada uno,
El antiguo bateria de Secret Army era miembro del grupo Bulldozer, que son miembros de Boixos, se sabe incluso por amigos de Secret Army que a sus conciertos acuden Nazis de Boixos, amigos de los miembros de S. Army y de Bulldozer.
Ultimo Asalto un grupo con letras tan fabulosas como: "No queremos extremismos ni de un lado ni del otro, no formamos parte de organizaciones...." o "Nunca nos haran cambiar nuestro ideal no perderemos nunca nos haran cambiar APOLITICOS SEGUIREMOS", toda esa basura unida a tocar en bares de nazis y para nazis.
Conocemos en persona esa sala donde fue el concierto y nos parece imposible que entre una persona con esa camiseta y nadie se de cuenta, lo que demuestra que su escena y su ambiente esta tan podrido como pensabamos.
Creemos que deberias retractarte y quitar ese comunicado, si quieres mas informacion sobre estos grupos te recomiendo un dossier que podras buscar en google llamado "EL MOVIMIENTO SKINHEAD EN EUSKAL HERRIA"
Bueno esperamos contestacion.
Un saludo y cuidate
S.H.A.R.P SEGOVIA
Desde ANTIFA*SG queremos manifestar lo siguiente:
- Primero agradeceros el tono de vuestro mensaje, si dais un repaso a los comentarios surgidos a raíz del comunicado de S. ARMY, colgado en este mismo Blog, sabréis de que os hablo. Creo que el antifascismo también es no coartar la libertad de expresión , aunque lo que te digan no te guste o no lo compartas. Como bien decís en vuestro comunicado, conozco a miembros de este grupo desde hace años, al batería de la polémica no tengo el gusto. Por ese motivo, decidí colgar su comunicado, me pareció justo que ellos pudieran dar su propia versión de los hechos. Esta y no otra fue mi intención, dar la palabra a alguien que la pidió. Después de escucharlos vosotros habéis sacado vuestras conclusiones y yo también. No creo que desde ANTIFA*SG tengamos que retractarnos de nada, porque hasta ahora todos han dicho lo que pensaban, muchos por lo que han oído a otros, pocos por conocimiento real, todos han hablado menos nosotros.No tenemos reparos en reconocer equívocos, pero realmente no creemos que este sea el caso. El comunicado de SECRET ARMY, seguirá colgado en este blog, al igual que se están colgando todos los mensajes que se posicionan en contra del mismo. Espero que se comprenda esta posición, que creemos es la más justa. Gracias
SALUDOS ANTIFASCISTAS!!
ANTIFA*SG

martes, 8 de septiembre de 2009

CONCENTRACIONES POR CARLOS EN TODO EL ESTADO

CONCENTRACIÓN EN SEGOVIA VIERNES 11 SEPTIEMBRE 20*30 H Plz. MAYOR.
Manifestación unitaria en Madrid.
Sábado 12 de septiembre de 2009 a las 18:00h. Plaza Elíptica
Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos
CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN

El próximo día 11 de septiembre hará un año y 10 meses desde que el militar fascista Josué Estébanez de la Hija asesinara a nuestro compañero y amigo Carlos e intentara asesinar a otro compañero más. Tras un largo tiempo de lucha por parte de sus compañerxs antifascistas, no sólo en Madrid sino en todo el Estado, y diversas muestras de solidaridad por todo el mundo y de espera para su madre y sus más allegados, durante la semana del 14 al 18 de septiembre se celebrará el juicio en la Audiencia Provincial, en la calle Santiago de Compostela, nº 98.
Respetamos el procedimiento y deseamos lo mejor a Mavi y al resto de familiares y amigos y esperamos que acabe para ellos un ciclo. Para nosotros nada cambiará puesto que no creemos en la justicia burguesa ni en sus tribunales fascistas, nuestro juicio se realizó el mismo día en que Carlos fue asesinado simplemente por ser antifascista, fue un juicio popular celebrado en cada barrio, en cada casa y que emitió su veredicto hace tiempo. Josué es culpable de arrebatar la vida de un joven de 16 años que luchaba por la libertad para todxs en contra del racismo, el fascismo y el capitalismo. Culpable de un asesinato político, uno más de los miles que los fascistas llevan cometiendo contra el pueblo y que a todxs ellxs recordamos reivindicando a Carlos. Hacemos con esto un llamamiento para dar un empujón fuerte de solidaridad, que las paredes hablen lo que la prensa burguesa calla, cada uno como lo vea oportuno. Se debe saber la verdad en la calle.
Debemos señalar a todos los culpables desde el principal, el militar neonazi Josué asesino de Carlos, pasando por Delegación del gobierno que permite impunemente que los fascistas salgan a la calle convirtiéndose en cómplices de estos cuando se pasean por barrios obreros intentando vender su basura racista, homófoba, sexista y fascista y al ejército por ser el mismo ejército fascista que aplastó por las armas (con la ayuda de Hitler y Mussolini) al pueblo en 1939 y que tras la supuesta transición no hubo depuración de mandos alguna. Todavía hoy el ejército sigue siendo un refugio de fascistas, donde son entrenados para asesinar por un supuesto Estado democrático. A los medios de comunicación burgueses por disfrazarlo de “guerra de pandillas” y quitarle el significado político y de clase que tiene este crimen. Y por último al mismo Estado burgués capitalista y fascista mande quien mande, heredero directo del régimen franquista que ampara todo esto y el auténtico enemigo del pueblo y la clase trabajadora.
Por todo esto convocamos a una manifestación el día 12 de septiembre a las 18:00h en Plaza Elíptica a la que invitamos a unirse a todas las personas que quieran honrar la memoria de Carlos y la de todxs aquellxs que han sido asesinados por los fascistas por buscar un mundo nuevo y mejor donde vivir.
CARLOS, NI OLVIDO NI PERDÓN
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA
MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO
Amigxs y Compañerxs de Carlos

sábado, 5 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE SECRET ARMY

A quien le interese,

El concierto de Secret Army programado en Segovia para este fin de semana, ha provocado varias suspicacias en algunos entornos debido a la participación del batería del grupo, antiguo miembro de Ultimo Asalto. En todo momento la organización se ha mantenido firme en la celebración del acto, lo que agradecemos públicamente, sobre todo en momentos tan complicados donde los juicios y condenas están a la orden del día.

Desgraciadamente, la aparición de una foto donde sale el batería en compañía de dos tías, y detrás un desgraciado con una camiseta apológica de Josué, el asesino de Carlos Palomino, ha encendido una vez más la mecha. No nos vamos a andar con chorradas. El batería no conoce en absoluto al tipo que aparece en la foto. Ese tío está situado detrás, y el batería ni tan sólo recuerda en qué situación fue tomada la instantánea. Os podéis imaginar quién y con qué intención ha titulado esta foto como: Willy batería de Secret Army y Último Asalto con colega de camiseta ‘defender tu vida no es un delito’ Josue Libertad. Os podéis imaginar quién prefiere sacar conclusiones sin tener ni idea de qué está hablando; quién ha hurgado en la vida de este miembro de la banda hasta conseguir alguna foto polémica con la que joder al personal.

El idiota de la foto NO es su colega y NO le conoce de nada. Y quien quiera creer lo contrario y encender la hoguera, no le hará ningún favor a la verdad.

Sería fácil sacar a relucir fotos del pasado que todos tenemos en casa, comprometiendo a más de uno, a más de dos y a más de tres de los que se autoproclaman líderes de opinión y juzgan sin ser ellos juzgados. Lo importante es por qué NO lo hacemos. Nuestro tiempo vale mucho más que eso.

Lo que sí nos importa es dejar claro lo siguiente:

1.- Secret Army EVIDENTEMENTE lamenta el asesinato de Carlos Palomino. Deseamos que su asesino pague ante la justicia por sus actos. Nos parece lamentable y presuntuoso que se intente siquiera asociar la presencia de ese anormal en la foto con la opinión que Secret Army podamos tener al respecto.

2.- Poner en duda la orientación política de la gente que nos rodea o de las personas que nos invitan a tocar es hilarante. Todos somos mayorcitos como para saber que sólo cada uno es responsable de sus actos.

3.- Lo hemos dicho muchas veces, pero es como predicar en el desierto: JAMÁS APOYAREMOS A NADIE QUE QUIERA INCULCAR SUS IDEAS A OTRO POR LA FUERZA , NI POR MENTIRAS, NI POR MEDIAS VERDADES. Nunca apoyaremos ni mostraremos simpatía por entes, organizaciones o individuos que se dediquen a distorsionar la realidad y a acudir a rumores para echar mierda sobre los demás. Hasta aquí, toda la publicidad que les daremos.

4.- Secret Army somos un grupo de punk rock. Jamás nos hemos declarado ni hemos sido militantes de nada. Y así será siempre. Eso no nos convierte en lo que algunos llaman ‘apolíticos’ u otras etiquetas chorras. Tenemos nuestras inquietudes, ideología, anhelos, simpatías, antipatías, etc. Si queréis saber más, leeos nuestras letras.

5.- En el garito en el que ha sido tomada la foto han tocado un montón de bandas de punk, hardcore, reggae, etc. Desde Secret Army, pasando por Habeas Corpus, llegando a Vomito. Acude gente de todos los rollos, pero JAMÁS se han realizado conciertos vinculados a la extrema derecha ni afines; no se ha tolerado la presencia de símbolos ni actitudes comulgantes, y, en caso de haber sido así, siempre se ha actuado en consecuencia, invitando a dichas personas a abandonar el local.

5.- Basta ya de HIPOCRESÍA. Si realmente se quiere luchar contra el fascismo y sus militantes, todos sabéis donde encontrarles.

Poco más que decir. Muchas gracias por vuestra atención,

Secret Army